Alma Torres

Publicidad

BUSCA AYUDAR A OTRAS MUJERES CON SU MISMA ENFERMEDAD

Una joven planta cara a las críticas y deja de afeitarse la barba que le crece debido a una enfermedad

Alma Torres fue diagnosticada con síndrome de ovario poliquístico (SOP) a los 16 años, lo que provocó que la creciera el vello facial y aumentara de peso. Desde que padece esta enfermedad, ha sido blanco de multitud de críticas e incluso, en varias ocasiones, ha sido amenazada de muerte.

Una joven de 24 años, harta de recibir miles de críticas, ha dejado de afeitarse la barba que la crece debido a una enfermedad hormonal. Alma Torres, una joven de Nueva York, fue diagnosticada con síndrome de ovario poliquístico (SOP) a los 16 años, lo que provocó que la creciera el vello facial y aumentara de peso.

Desde que padece esta enfermedad, ha sido blanco de multitud de críticas e incluso, en varias ocasiones, ha sido amenazada de muerte. Cuenta que la llamaban fea y la hacían fotos por la calle para reírse de ella, pero finalmente ha decidido quererse como es después de años afeitándose para tratar de ocultar su barba.

En una entrevista recogida por el diario Daily Mail, cuenta que "todo el mundo tiene sus propias inseguridades y cuando no se sienten bien consigo mismos tratan de herir a otras personas para sentirse mejor". "He ayudado a muchas personas a sentirse bien consigo mismas, necesitamos más poder femenino", reconoce.

Alma cree que esa barba ha hecho de ella una 'mejor persona' y que quiere animar a otras mujeres con SOP a sentirse bien consigo mismas. Ella tiene todo el apoyo de su novio, que dice que su vello facial es "natural y hermoso".

Publicidad