Coronavirus

Un joven pierde una mano en una fiesta clandestina de más de 1.500 personas en Francia

La fiesta ilegal, en la que no se cumplía ninguna medida contra el coronavirus, se produjo en una zona rural y tuvieron que intervenir más de 400 agentes. Un joven ha perdido la mano en una noche de violencia "extrema".

Publicidad

En Francia, la Policía ha descubierto una fiesta clandestina en la que se concentraban 1.500 personas sin medidas de seguridad contra el coronavirus. Tuvieron que intervenir 400 agentes en una noche que se ha calificado como de violencia "extrema" y en la que un joven ha perdido una mano. Además, 5 policías han resultado heridos.

La fiesta fue convocada por redes sociales en la localidad de Redon, en una zona rural de Bretaña en el oeste de Francia. Para evitar que se siguiera produciendo la 'rave', los gendarmes enviaron diversos escuadrones de antidistubios.

Los participantes también intentaron encerrarse en un hipódromo cercano para celebrar la fiesta. Según los gendarmes, el joven que ha perdido la mano tiene 22 años y de los 5 agentes heridos, 2 tuvieron que ser trasladados al hospital.

Según el prefecto del departamento de Ile-et-Vilaine, los disturbios "se extendieron durante más de 7 horas" y ha asegurado que "ha habido una violencia extrema durante gran parte de la noche". Los jóvenes lanzaron a la Policía cócteles molotov y petardos a los que los agentes respondieron con gases lacrimógenos.

Se trataba de una fiesta que había sido convocada en homenaje a un joven que murió en 2019 al caer a un río mientras huía de la intervención policial en una "rave" ilegal en la ciudad de Nantes.