Estados Unidos

Una joven mata a su madre durante un viaje de vacaciones y la mete en una maleta

Heather Mack ayudó a matar a su madre hace 9 años en unas lujosas vacaciones en Bali, Indonesia. Este viernes cambió su declaración.

Heather Mack en la cárcel de Indonesia

Heather Mack en la cárcel de IndonesiaGetty

Publicidad

Heather Mack, de 27 años, confesó este pasado viernes en un tribunal federal de Chicago que mató a su madre y la metió en una maleta hace 9 años mientras disfrutaba de unas lujosas vacaciones en Bali, Indonesia. Previamente ya había cumplido 7 de los 10 años de condena en Indonesia.

Mató a su madre cuando tenía 18 años en Bali

El asesinato tuvo lugar hace 9 años, cuando Mack tenía 18. La joven fue condenada por ayudar a matar a su madre, Sheila von Wiese-Mack, con la ayuda de su entonces novio, Tommy Schaefer.

Ambos acabaron con la vida de Sheila con el objetivo de poder tener acceso a un fondo fiduciario de 1,5 millones de dólares. Heather le tapó la boca a su madre en una habitación de hotel mientras Schaefer le golpeó con un frutero provocándole la muerte.

Este viernes se declaró culpable

Este pasado viernes Mack se declaró culpable de ayudar a matar a su madre hace 9 años y el acuerdo culpabilidad exige una sentencia de no más de 28 años. La chica de 27 años ya cumplió siete años de su sentencia de 10 años en Indonesia, país en el que asesinó a su madre.

En 2021 fue deportada y arrestada en cuanto llegó a Estados Unidos. Por otra parte, su entonces novio Tommy Schaefer, fue declarado culpable de asesinato y todavía permanece en Indonesia, donde cumple una condena de 18 años.

La hija de Mack tenía 6 años cuando esta fue arrestada

Mack tuvo a su hija antes de entrar a la cárcel en Indonesia. La niña tenía 6 años y estaba con ella cuando esta fue arrestada en el aeropuerto de Chicago. Por otra parte, los fiscales del tribunal de Chicago dijeron que Mack y Schaefer llevaban tiempo planeando el asesinato de Wiese-Mack.

Algunos familiares de la víctima señalaron que la pena de 10 años que se le impuso en Indonesia (solo cumplió 7) era demasiado indulgente. No obstante, los fiscales de Chicago dijeron que los cargos de EEUU no violan las prohibiciones constitucionales de procesar a alguien dos veces por los mismos actos.

Publicidad