Un joven sin casa entra en la Universidad de Cambridge

Publicidad

TRABAJABA PARA PAGARSE LOS ESTUDIOS

Un joven sin hogar británico obtiene un sobresaliente y podrá acceder a la Universidad de Cambridge

Jacob Lewis es un joven de 22 años que se fue de casa y dormía en el sofá de quien se ofreciera a hacerle un hueco en su casa. A los 17 años dejó los estudios para ponerse a trabajar, y después de tres años, decidió volver a los estudios. No le resultó nada fácil, ya que a la vez que estudiaba, trabajaba para pagarse la escuela y apenas tenía que comer. Ahora, tras realizar los exámenes de acceso a la Universidad, sus notas le permiten entrar en Cambridge para estudiar Derecho.

Jacob Lewis, de 22 años, es un estudiante británico que se fue de casa y no tenía hogar, aunque recurría al 'couchsurfing', dormir en el sofá de gente que ofrece su casa para viajeros, y aprovechaba para prepararse los exámenes de acceso a la universidad.

Lewis obtuvo la mejor nota en derecho e historia en su colegio y logró entrar en la Universidad de Cambridge donde estudiará derecho.

A los 17 años dejó el colegio y se puso a trabajar durante tres años. Tras ello, decidió que era hora de volver a los estudios, aunque no fue del todo simple. Reconoce que le costó acostumbrarse a los horarios, a no tener hogar donde vivir y a todo lo que tenía que estudiar.

"Trabajaba 24 horas a la semana para pagarme los estudios y poder llegar a fin de mes, apenas comía", explica en una entrevista en The Independent, que recoge que el joven pasaba 12 horas al día estudiando en la biblioteca.

Lewis explica que "volver a mi casa no era una opción", aunque no entra en detalles de por qué se fue de casa. Él es el primero de su familia en ir a la universidad y asegura que ha merecido la pena todo lo pasado. "Tengo un verdadero compromiso de intentar hacer del mundo un lugar mejor", explica en The Huffington Post.

Judith Evans, la directora del colegio donde Lewis estudió, explica que el joven es la muestra de que el trabajo duro y el compromiso de verdad pueden hacer los sueños realidad.

Publicidad