Quirófano de un hospital.

Publicidad

En Inglaterra

Un joven descubre que tiene un tumor en la cabeza porque no podía leer las preguntas de '¿Quién quiere ser millonario?'

El joven músico acudió a la óptica pensando que se trataba de un problema de visión y descubrió que tenía un tumor cerebral.

Harry Mockett tiene 21 años y es originario de la ciudad de Nottingham, en Inglaterra. El joven notó un empeoramiento de la visión en abril de 2018 cuando le costaba leer las preguntas del conocido programa de televisión '¿Quién quiere ser millonario?'.

Tras un tiempo con esta dificultad visual, el joven músico decidió acudir a la óptica. Le recomendaron unas gafas pero, tras no notar ninguna mejoría en la siguiente semana, decidió volver al oculista. Fue en esta segunda revisión cuando le detectaron una inflación del nervio óptico y lo mandaron directamente al hospital.

Los médicos le detectaron un tumor cerebral del tamaño de una pelota de golf que presionaba al nervio óptico, por lo que el joven tuvo que ser operado de urgencia para evitar que perdiera la vista. "No tenía otros síntomas aparte de los de mi visión que parecía volverse borrosa y pensé que solo necesitaba gafas, no tenía ni idea de que tuviera un tumor cerebral", ha declarado Mockett al periódico Daily Mail.

Aunque los médicos consiguieron extirparle el 98% del tumor, el joven tuvo otra complicación que no se esperaba. Desarrolló hidrocefalia, que es la acumulación de líquido en el cerebro, y contrajo meningitis bacteriana. Sus posibilidades de sobrevivir se redujeron hasta el 50%, pero el joven logró sobrevivir.

Tras someterse a nuevas intervenciones para tratar estas complicaciones, los doctores observaron que el tumor había vuelto a crecer. Mockett hizo las maletas y viajo hasta Alemania donde, tras dos meses de radioterapia, consiguió recuperarse.

Actualmente, sufre pérdidas de memorias a corto plazo. Sin embargo, el músico no ha olvidado tocar la guitarra y esos seis meses de hospital le sirvieron para componer nuevas canciones. El joven quedó completamente limpio en febrero de 2019.

Publicidad