Phoebee Bambury

Publicidad

LA AFECTADA YA HA SIDO DADA DE ALTA

Una joven británica ingresa grave en el hospital después de sufrir el síndrome de shock tóxico tras ponerse un tampón

Phoebee Bambury estaba estudiando en la biblioteca cuando comenzó a sentirse "realmente horrible". Tras la exploración de los médicos descubrieron una infección causada por el síndrome de shock tóxico tras ponerse un tampón.

Época de exámenes, nervios, cansancio y esfuerzo tanto físico como mental. En este contexto empezaron los primero síntomas para Phoebee Bambury, una joven británica de 19 años que acaba de superar un síndrome de shock tóxico tras ponerse un tampón.

Los síntomas de este peligroso síndrome, que puede llegar a causar la pérdida de miembros e incluso la muerte, se parecen a los de una gripe. Entre ellos se incluye fiebre superior a los 39 grados, dolor de cabeza, musculares, de garganta, diarrea y una erupción como si de una quemadura de sol se tratase.

Phoebee Bambury relata a Mirror que ella empezó a sentirse "realmente horrible". Ella estaba en la biblioteca cuando comenzó a sentirse mal con vómitos. En un primer momento ella pensó que se debía al estrés. "Me pareció que era sólo porque era temporada de exámenes y yo había estado muy estresada".

La situación en lugar de mejorar empeoró y por la noche ella se encontraba bastante peor. Sin saber cómo asoció los síntomas a algo que le parecía conocido, así que se levantó de la cama y fue a leer las indicaciones que se incluyen en la caja de tampones que ella estaba usando. Cuando leyó los síntomas del síndrome de shock tóxico "todo cuadraba".

Phoebee Bambury estuvo 12 días ingresada en el hospital.

Publicidad