Imagen no disponible

Publicidad

EEUU | UNA LLAMADA QUE LE SALVÓ LA VIDA

Un joven atrapado por su camión en Tennessee se salva gracias a Siri y su llamada a Emergencias

Un camión de unos 2.300 kilos de peso se venció y dejó atrapado al joven, que no podía ser visto ni oído. Entonces se dio cuenta de que el servivio de reconocimiento de voz de su smartphone estaba encendido. 'Llama al 911', le ordenó. Y Siri obedeció.

Un joven de 18 años debe su vida al buen funcionamiento del servicio de reconocimiento de voz de su iPhone, conocido como Siri. Cuando el chico, llamado Sam Ray, se encontraba haciendo algunas reparaciones a su camión, el vehículo se venció y él quedó atrapado.

Según ha relatado el herido a los medios, el gato sobre el que se posaba el camión cedió y sus 5.000 libras de metal (unos 2.300 kg.) cayeron sobre él, haciendo imposible que pudiera ser visto u oído. Sus intentos de quedar libre parecían infructuosos pero se dio cuenta de que Siri estaba activado en su móvil. Pese a la distancia que le separaba del móvil, dio la orden: 'Llama al 911'. Y eso es lo que Siri hizo. 

Aunque el servicio de Emergencias pensó en un principio que se trataba de una llamada equivocada, pronto escucharon al otro lado de la línea los gritos de Sam pidiendo ayuda y mandaron a un equipo que consiguió rescatarle.

Publicidad