Mikayla Holmgren, la primera joven con síndrome de Down en participar en un concurso de belleza en EEUU

Publicidad

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

Una joven de 22 años, la primera persona con síndrome de Down que compite en un certamen de Miss en EEUU

La joven se ha estado preparando a consciencia para este concurso, yendo de compras con su madre y practicando las entrevistas. Además, está estudiando en el programa de aprendizaje y desarrollo inclusivo de la Universidad de Bethel y planea graduarse en 2018.

antena3.com | Madrid
| 04.12.2017 11:25

Mikayla Holmgren no podía dejar de sonreír mientras recordaba cómo era no sólo competir, sino también recibir dos premios en el certamen Miss Minnesota USA. "Estaba supersorprendida, estaba llorando", dijo la joven de 22 añosde Stillwater, Minnesota, a BuzzFeed News desde su cena festiva el domingo por la noche. "Pasé de un desfile de necesidades especiales al desfile más grande del mundo, es un poco loco", añade.

Además de ganar el premio Spirit of Miss USA Award y el premio Director, Holmgren también hizo historia como la primera mujer con síndrome de Down que compitió en un concurso Miss USA a nivel nacional, según la Organización Miss Universo. "Mi madre y yo siempre estábamos de compras y simulando las entrevistas, preparándonos y practicando todo y el maquillaje y el cabello", explica sobre cómo ha sido su preparación.

"Pasé de un desfile de necesidades especiales al desfile más grande del mundo, es un poco loco"

Holmgren, que ha estado bailando desde los 6 años, dice que adora actuar delante de la gente y saca fuerzas y alegría del escenario. "Bailar es una buena salida para mí. Así es cómo me expreso", explica, y añade que ese es su principal talento.

La joven, que actualmente está estudiando en el programa de aprendizaje y desarrollo inclusivo de la Universidad de Bethel y planea graduarse en 2018, vive en el campus, hace prácticas en el centro de cuidado infantil de la universidad, y también es embajadora de Best Buddies, una organización sin fines de lucro que fomenta las relaciones y habilidades para la vida de personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo.

Vestida con un vestido azul, una Holmgren sorprendida y eufórica aceptó sus premios el último domingo de noviembre mientras el público la ovacionaba de pie. Ahora Holmgren dice que quiere "abrir el camino" y mostrar un lado diferente del síndrome de Down, donde las mujeres y niñas con discapacidades del desarrollo pueden participar en los mismos eventos de belleza y talento que cualquier otra persona.

Publicidad