Ceri Jones tras la larga operación

Publicidad

EN REINO UNIDO

Una joven acude al dentista pensando que tiene una infección y le acaban extirpando un ojo

Ceri Jones, de 22 años, acudió al dentista pensando que tenía un absceso, una acumulación de pus. Lo que comenzó como un bulto en la boca resultó ser un tumor poco común que aparece en las glándulas salivales y que afecta a la cabeza, por lo que le tuvieron que extirpar el ojo izquierdo.

Una joven de Reino Unido que fue al dentista al pensar que tenía un absceso, una acumulación de pus, acabó con el ojo izquierdo extirpado. Lo que comenzó como un bulto en la boca de Ceri Jones, de 22 años, resultó ser un carcinoma adenoide quístico, un tumor poco común que aparece en las glándulas salivales.

Le han remplazado la mandíbula superior izquierda por una de titanio, al igual que los huesos del mismo lado de la cara por titanio. Su rostro ha sido reconstruido debido a que el cáncer estaba en una fase muy avanzada. Como resultado, Ceri ha perdido también sus dientes del lado izquierdo.

Ahora se ha trasladado a Jacksonville, en Florida, para someterse a una sesión especializada de la radioterapia, que mata los residuos restantes de las células cancerosas y evita que la enfermedad vuelva. En declaraciones recogidas por The Mirror: "Todo comenzó en octubre, cuando empecé a tener fuertes dolores de cabeza. Fui al dentista porque pensé que el bulto era un absceso".

Tras varias radiografías, la dijeron que en el dentista no podían hacer nada y que la trasladaban al Hospital Real Sunderland, donde la harían una biopsia. "Me sometí a una larga operación de 36 horas en abril en la que me extirparon el ojo izquierdo y me reemplazaron la mandíbula superior y la estructura facial del lado izquierdo por una de titanio", cuenta.

Pero mientras tanto, Ceri tiene que cubrir las facturas, los gastos de alimentación y el transporte para los próximos meses, por lo que ha iniciado una petición en GoFundMe.

Publicidad