Inglaterra
Un joven de 17 años "aplastó los cráneos" de dos compañeros con martillos cuando dormían antes de intentar matar a un profesor
El joven habría llevado a cabo los hechos cuando estaba sonámbulo. "Voy a ir a prisión, estaba sonámbulo", habría declarado.
Publicidad
Terrible suceso en la escuela privada de Blundell. Un joven de 17 años rompió los cráneos de dos estudiantes del internado mientras estaban durmiendo, todo ello antes de intentar matar a un maestro, apunta 'dailymail'.
Dos de las víctimas, que cuando se produjeron los hechos tenían 16 y 15 años, necesitaron ser trasladadas al hospital en estado crítico. Nunca se recuperarán por completo, según escuchó el tribunal. Por su parte, Henry Roffe-Silvester de 38 años, también víctima de los hechos, miembro del personal de la escuela y director de la residencia, también tuvo que ser trasladado al hospital, tras lo que recibió el alta.
El acusado, que en aquel momento era un joven de 16 años, fue detenido en el lugar del ataque poco después de la medianoche del 9 de junio del año pasado. Tan solo llevaba calzoncillos. Afirmó que caminaba sonámbulo cuando llevó a cabo el ataque a los dos niños y al administrador de la casa.
Se armó con tres martillos y esperó a que los niños estuvieran durmiendo
Al parecer, el joven se hizo con tres martillos y esperó a que los niños se durmieran para llevar a cabo el ataque.
En el juicio, al que el joven ha acudido acusado de tres cargos de intento de asesinato, James Dawes KC dijo que dos niños se habían acostado y las víctimas habían estado profundamente dormidas desde antes de la medianoche. El fiscal explicó que "el acusado decidió poner en práctica un plan que había estado fermentando en su cabeza durante algún tiempo".
"El plan era matar a los dos niños, y decidió hacerlo mientras dormían en sus propias camas, y decidió hacerlo con un martillo. Subió silenciosamente a la parte superior de la primera cama de la cabina. Los niños estaban dormidos y ambos tenían la cabeza apoyada en la almohada, y luego él les golpeó la cabeza con un martillo o martillos mientras dormían, varias veces. También se golpeó los brazos y la espalda. No sólo usó el extremo plano del martillo, sino que también usó el extremo de la garra para golpear a estos chicos".
A consecuencia de los golpes, "estos golpes les destrozaron el cráneo. Rompió el cráneo introduciendo trozos de hueso en el cerebro".
Se acercó a la segunda víctima, que también estaba dormida, trepó y "le golpeó la cabeza con un martillo varias veces mientras dormía", dijo Dawes al jurado.
A pesar de la gravedad de los hechos, las dos víctimas sobrevivieron a los ataques, aunque con graves consecuencias, puesto que las cabezas de los dos está dañadas de por vida y sus funciones cognitivas no son como antes. Ellos no recuerdan nada, tan solo despertarse unos días después en el hospital.
El terrible ataque no quedó ahí, puesto que Dawes KC ha explicado que Roffe-Silvester dijo haber escuchado algunos pasos y lo despertó un ruido en el piso de arriba. "Pero no detuvo su ataque, sino que atacó al señor Henry Roffe-Silvester, que había subido las escaleras para investigar el ruido", comenta.
Otro de los niños escuchó gritos y el señor Roffe-Silvester gritó: "Joder, alguien me golpeó en la cabeza con un martillo". Roffe-Silvester comentó que creía que el acusado "parecía estar en una misión". Un estudiante escuchó al acusado decir: "Lo siento, estaba soñando", mientras que otro dijo a la policía que el adolescente habría dicho: "Voy a ir a prisión, estaba sonámbulo".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad