Guerra en Ucrania

Jersón vive una de las noches más duras desde que comenzó la guerra con 17 bombardeos en zonas residenciales

Rusia se venga sobre la población civil tras perder la ciudad. 17 bombardeos, según fuentes ucranianas. Varios edificios han sido destruidos. Entre ellos, una guardería.

Publicidad

Jersón vuelve a vivir una de las noches más duras. 17 bombardeos en zonas residenciales han terminado con la vida de al menos cinco personas y varios heridos. Uno de los ataques ha sido contra una guardería. Es la venganza más cruel de Putin cuando se cumplen 275 días de guerra. Naciones Unidas alerta de un invierno catastrófico para millones de ucranianos ya que el 70% de la población de Kiev sigue sin luz, y también falta el agua. La situación se repite en otras regiones de Ucrania.

Es lo que ocurre en Odesa, la mayor parte de la ciudad está sumida en la oscuridad. Los tranvías están parados, sin semáforos los atascos son continuos y la gente se ve obligada a caminar. Los ciudadanos preparan reservas de leña desde hace semanas. Por su parte, las autoridades prorrusas de Jersón han denunciado la supuesta ejecución de al menos un centenar de civiles por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la capital de la región.

Según ha alertado Oleksander Malkevich, asesor del gobernador prorruso, Volodimir Saldo, el Ejército ucraniano es también supuestamente responsable de la desaparición de al menos 200 personas detenidas de forma arbitraria.

438 niños muertos

Este miércoles, la Fiscalía General ucraniana informó en su cuenta de Telegram que el Ejército ruso ha matado a al menos 438 niños en Ucrania desde que comenzó la invasión. Según la información oficial de los fiscales de menores, "438 niños fueron asesinados y al menos 841 resultaron heridos”.

La institución señaló que estas cifras no son definitivas, ya que aún se realizan trabajos para determinar el número real de bajas en las áreas en las que las hostilidades están activas, es decir, donde hay combates entre ambos bandos. Los fiscales señalaron que tampoco pueden confirmar las muertes que se han producido hasta ahora en los territorios que permanecen ocupados por los rusos y en aquellos que han sido liberados recientemente.

Publicidad