Shinzo Abe
Un japonés se prende fuego como protesta por el funeral de Estado del ex primer ministro Shinzo Abe
El hombre, de 70 años, llevaba una nota que decía: "Me opongo fuertemente al funeral de Estado", según detalla la prensa local.
Publicidad
Un hombre de 70 años se ha prendido fuego en Japón para protestar por la celebración de un funeral de Estado en memoria de Shinzo Abe, ex primer ministro del país que fue asesinado en el pasado mes de julio. Este suceso ha ocurrido en la localidad de Kantei, lugar de residencia y oficina oficial del primer ministro de Japón.
Según los medios locales, el individuo llevaba una nota en la que decía que mostraba "fuertemente" su oposición al funeral de Estado. El evento tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el emblemático estadio Nippon Budokan de Tokio y costará, al menos, 1.649 millones de yenes (casi 12 millones de euros), según las cifras del Gobierno japonés.
Por otro lado, un portavoz del Gobierno nipón ha explicado que la Policía acudió al lugar en el que el hombre se prendió fuego a las 7 de la mañana (las 22 horas de este martes en España), apagaron el fuego y lo trasladaron al hospital consciente. La prensa local también informa de que fue él mismo quien se roció con gasolina.
Ahora los agentes se encuentran investigando las cámaras de seguridad. No se han producido daños en el entorno ni en edificios colindantes más allá de algunas plantas quemadas, aunque un bombero sí ha sufrido quemaduras en el brazo derecho.
Protestas por la celebración del funeral
Este es el incidente más grave que ha ocurrido hasta la fecha en torno a la celebración de un funeral de Estado de Shinzo Abe. Sin embargo, las protestas se han intensificado en Japón en los últimos días. Ni siquiera el paso del tifón Nanmadol frenó que 13.000 ciudadanos salieran a protestar.
Más Noticias
Shinzo Abe fue uno de los líderes más influyentes del país que se retiró finalmente durante la pandemia por problemas de salud, aunque en el pasado se vio involucrado en algún escándalo relacionado con la corrupción. Su asesino, un hombre de 41 años actuó porque creía que una iglesia que arruinó a su madre tenía el apoyo del expolítico.
Publicidad