Japón

Japón pide a sus ciudadanos que apaguen la luz

Un portavoz del Ministerio advirtió sobre la posibilidad de un apagón general si no se reduce el consumo de energía.

Publicidad

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Japón hizo un llamamiento a la población para que ahorre toda la energía posible debido al tiempo sofocante, con altas temperaturas y muy elevados porcentajes de humedad, que está sufriendo el país asiático. Un portavoz del Ministerio advirtió sobre la posibilidad de un apagón generalsi no se reduce el consumo de energía.

Una ola de calor está sacudiendo Tokio y varias prefecturas vecinas, y en el este del país se ha alcanzado estos días la temperatura máxima en un mes de junio desde 1951, año desde el que se tienen registros.

En concreto, en la localidad de Isesaki, en la prefectura de Gunma, se alcanzaron los 40,2 grados centígrados. Mientras, en Tokio se ha llegado a los 35 grados, inusuales también para esta época del año.

El portavoz gubernamental pidió a los ciudadanos que ahorren energía apagando luces innecesarias. Sin embargo, recomendó que sigan utilizando el aire acondicionado para evitar golpes de calor.

La hora crítica, en la que se solicita a particulares y empresas que extremen el ahorro de energía, es entre las 15:00 y las 18:00 horas. Es el periodo en el que se espera alcanzar el pico de demanda.

También se ha solicitado a negocios como tiendas de electrodomésticos que apaguen los televisores u ordenadores que tienen de muestra en sus escaparates.

Publicidad