Estados Unidos

Ivanka Trump se desvincula de las actividades financieras de su padre en el juicio por fraude fiscal

Se le ha podido ver acompañada de su propio abogado, el cual no pertenece al equipo legal que defiende a su padre y a sus hermanos.

Publicidad

Ivanka Trump ha declarado en el juicio por fraude fiscal contra su familia, al que había sido citada como testigo. La hija del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha desvinculado de las actividades financieras de su padre en su testimonio ante el Tribunal Supremo de Nueva York en el juicio por fraude fiscal liderado por la fiscal general del estado, Letitia James.

Ha tardado cerca de dos horas en contestar a las preguntas del abogado de la Fiscalía General neoyorquina, Louis Solomon. Se ha mostrado en todo momento con un tono calmado, alejándose así de la habitual postura de su padre, que incluso el lunes llegó a criticar al juez Arthur Engoron durante su testimonio en la corte.

Solomon ha hecho referencia a la compra del ático de lujo en la avenida Park por un valor de 8,5 millones de dólares. El valor que se refleja en la declaración financiera del magnate es de 20,8 millones de dólares, según se plasma en la denuncia de la Fiscalía. "Como ya les dije hace un año y medio, no participé en su declaración financiera, por lo que no puedo decir qué se tuvo en cuenta o no", explicaba Ivanka, que fue ex vicepresidenta ejecutiva de la Organización Trump, tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.

La hija del magnate también ha hecho frente a diferentes cuestiones acerca de la obtención de préstamos, sobre todo en base a la existencia de diferentes pruebas, como correos electrónicos y cartas, aunque ha respondido con evasivas: "No lo recuerdo", ha respondido, en concreto.

Los hijos de Donald Trump han estado muy presentes en la empresa de su padre, la Organización Trump. Se unieron a ella como socios comerciales después de su graduación en la universidad. Cuando Trump se convirtió en presidente en el año 2017, la empresa quedó en manos del director financiero, Allen H. Weisselberg.

Lo que pretende averiguar la fiscal general que se encarga del caso, Letitia James, es si los miembros de la familia Trump inflaron de manera fraudulenta el valor de sus activos para garantizar préstamos bancarios con la intención de reducir su factura fiscal.

Publicidad