98.880000

Publicidad

Coronavirus

Italia sigue aplanando la curva de contagios por coronavirus

Italia parece que ya está en lo alto de la curva, pero en lugar de encontrarse un pico se han topado con una meseta.

El Gobierno de Italia ha prorrogado hasta el 13 de abril las medidas de restricción y el confinamiento de la población, que debían expirar este viernes. Italia parece que ya está en lo alto de la curva, pero en lugar de encontrarse un pico se han topado con una meseta.

Los italianos entraron en esta guerra contra el coronavirus antes que España, y por eso son el reflejo en el que nos miramos para conocer la evolución del virus. Pero parece que ya se va viendo "una luz de esperanza", así lo ha asegurado un médico cubano que está trabajando en Italia.

Casi 70 médicos han fallecido en esta crisis en Italia y los sanitarios pese a que siguen contagiándose sacan fuerzas para sus pacientes.

Italia ahora se plantea realizar tests masivos de anticuerpos para conocer quién ha superado el virus. Al respecto, los científicos piden que se hagan de manera centralizada y organizada para que sean efectivos y así poder volver poco a poco a la normalidad.

Por otro lado, en el caso de que las escuelas no puedan abrir antes del 18 de mayo, todos los alumnos serán admitidos en la 'maturitá', su selectividad, que se transformaría en un amplio examen oral.

Hasta que todo acabe, se ha puesto en marcha la compra suspendida: alimentos que los italianos dejan pagados en el supermercado para quien más lo necesite.