71.845333

Publicidad

Coronavirus

Italia al borde del toque de queda mientras la policía disuelve a bañistas en las playas

Los presidentes regionales exigen restricciones más drásticas. Hay playas abarrotadas de bañistas y en algunas zonas los estudiantes que huyeron de Milán han contagiado a padres y abuelos

En resumen
  • Un helicóptero de los carabinieri ha tenido que sobrevolar "una y otra vez" una playa de Salerno para disolver a paseantes y bañistas
  • El Gobierno puede ampliar este viernes las restricciones de movimiento más allá del 3 de abril

A pesar de las terribles cifras que deja en Italia el coronavirus, No todos siguen la cuarentena. Un helicóptero de los carabinieri ha tenido que sobrevolar "una y otra vez" una playa de Salerno, para que paseantes y bañistas se fueran a sus casas.

Este tipo de actos irresponsables están pasando factura. Hoy se ha sabido que muchos padres se han contagiado porque sus hijos, estudiantes en Lombardia, regresaron a casa con síntomas del coronavirus, El Gobierno italiano podría ampliar las restricciones de movimiento más allá del 3 de abril y endurecer las prohibiciones sacando más ejército a la calle.

Italia ya es el país del mundo con más víctimas mortales por el coronavirus, un total de 3.405, superando a China, el lugar donde se originó la pandemia. Los contagios no paran, con más de 33.000 personas actualmente positivas.

El despliegue del Ejército es una de las solicitudes que los presidentes regionales y alcaldes han puesto sobre la mesa del primer ministro.

La situación sigue siendo muy grave en Lombardía

Lombardía también quiere que se reduzcan aún más los motivos permitidos para salir de casa -actualmente se puede para trabajar, comprar alimentos o medicinas o una razón de emergencia- y que se prohíba expresamente salir a hacer deporte o pasear.

La situación es especialmente grave en esa región del norte motor económico de Italia.

De hecho ya hay más presencia militar en Milán. Entre las nuevas medidas se baraja el cierre de los supermercados los domingos o todo el fin de semana, o que se reduzcan los horarios de apertura; la prohibición del deporte al aire libre y un mayor control en los desplazamientos. El primer ministro ya adelantó ayer que las limitaciones serán "inevitablemente" prolongadas más allá del 3 de abril.

Según los datos que manejan los expertos en Italia actualmente en cuidados intensivos muere el 20 % de los enfermos mayores de 70 años y el 30 % de los mayores de 80 años.

Padres y abuelos ontagiados por sus hijos procedentes de Milán

La región de Apulia, en el sur, ha denunciado que muchos padres y abuelos se han contagiado del coronavirus cuando numerosos estudiantes huyeron de Milán justo antes del cierre de esta ciudad. El 15 % de ellos emprendieron el viaje con fiebre, según los datos de los controles de temperatura que se hicieron en las principales estaciones de ferrocarril de la región.