67.007833

Publicidad

Coronavirus

Italia cierra discotecas e impone la mascarilla obligatoria de 18:00 a 6:00 ante el aumento de casos de coronavirus

Italia impone nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus en los últimos días. Del total, la mayoría de los rebrotes se centran en reuniones de jóvenes.

En resumen

  • Aumentan los casos en los últimos días
  • Las medidas se imponen en todo el territorio

El incremento de casos de coronavirus en los últimos días ha provocado que Italia tome nuevas medidas restrictivas. Estas se centran en el cierre de discotecas y en la obligación del uso de la mascarilla en lugares abiertos entre las 18:00 horas y las 6:00 horas.

Anteriormente, las discotecas se mantenían abiertas con condiciones. La nueva normativa se impone en todo el territorio nacional. Se debe a la publicación de imágenes, donde se veía que en algunas no se respetaba la distancia de seguridad.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, junto al de autonomías, Francesco Boccia, han acordado el cierre de las discotecas en ambientes cerrados y abiertos. La medida ha obtenido protestas por las pérdidas enormes que estiman, pero el Gobierno ha prometido que recibirán ayudas económicas.

Aumentan drásticamente los contagios

Estas medidas se deben al aumento de contagios por coronavirus durante los últimos días, sobre todo el número de niños y jóvenes hospitalizados. Por ello, las mascarillas se vuelven obligatorias desde las 18:00 horas hasta las 6:00 horas de la mañana en cualquier lugar público.

"Estamos dando una señal al país con el fin de que la atención se mantenga alta", explica el ministro de Sanidad. Se incluyen discotecas y eventos al aire libre, como los clubes de playa.

La situación preocupa tanto, que desde el Gobierno italiano avisan de que la reapertura de los colegios "corre peligro". "No podemos arruinar los sacrificios realizados en los últimos meses. Nuestra prioridad debe ser reabrir las escuelas en septiembre con plena seguridad", ha escrito en Facebook.

Durante el fin de semana se registraron 629 contagios de coronavirus en rebrotes relacionados con las concentraciones de jóvenes en locales de ocio nocturno.