tras los últimos ataques

tras los últimos ataques

Israel y Hamás inician un alto al fuego en la Franja de Gaza

Comienza el alto el fuego en la Franja de Gaza. El acuerdo se ha alcanzado esta madrugada tras un fin de semana de violencia. Casi una treintena de personas han fallecido en los enfrentamientos, la mayoría palestinos. Ha sido la mayor escalada de violencia de los últimos 5 años en la zona.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 06/05/2019

Tras dos días de violencia y un total de 27 muertes -23 palestinos y 4 civiles israelíes-, Israel y Hamás se acercan a un alto al fuego mediado por la ONU, Egipto y Catar.

Mientras las alarmas siguen sonando en las ciudades adyacentes a la Franja de Gaza, medios tanto israelíes como palestinos indican que es inminente un alto al fuego cuyos detalles se estarían ultimando.

La web de información palestina Sama informó de que mediadores egipcios y una delegación qatarí alcanzaron un acuerdo con Hamás para un cese temporal de hostilidades.

En el lado israelí, el diario Haaretz y el canal estatal Kan confirmaron la existencia de negociaciones y de una propuesta concreta, citando fuentes diplomáticas. Sama informó de que el alto al fuego se acordó tras el anuncio por parte de Israel de que aumentaría la violencia de sus ataques aéreos y de que no descarta continuar con los asesinatos selectivos de líderes de Hamás y otras facciones palestinas.

Hamás habría exigido que para esta nueva tregua se implementen los términos establecidos en el pacto similar acordado tras la última ola de violencia a fines de marzo, incluyendo la mejora de las condiciones en la franja, la expansión del área de pesca en las costas del enclave y la autorización por parte de Israel de la entrada mensual de dinero enviado por Catar y de distintos bienes y ayuda humanitaria.

Desde la mañana del sábado las milicias palestinas en Gaza lanzaron más de 600 cohetes contra Israel, a los que este respondió con más de 320 ataques a posiciones militares, convirtiéndose así en la escalada de violencia más importante desde la guerra de 2014.

Hasta el momento se han registrado 23 muertes palestinas, de las cuales al menos 12 eran milicianos e incluyendo a dos mujeres embarazadas, una bebé y un menor, y de cuatro israelíes, todos ellos civiles.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.