Isabel II

Isabel II considera "irritante" la falta de acción de los políticos para atajar la crisis climática

Isabel II ha calificado como "irritante" la falta de acción política frente al cambio climático. Estas declaraciones han sido captadas por las cámaras mientras conversaba en grupo.

Publicidad

La reina Isabel II ha expresado sus críticas ante la falta de acción por parte de los políticos por su falta de acción contra el cambio climático. Sus palabras han dado la vuelta al mundo y sus palabras han sido captadas por las cámaras mientras conversaba en un grupo en el que también se encontraba la duquesa de Cornualles.

"Es muy irritante, hablan pero no hacen nada", han sido las palabras con las que la reina Isabel II, de 95 años, se ha referido a esta cuestión. Como indican algunos medios británicos e internacionales, la monarca parece estar hablando sobre la próxima Cumbre del Clima que se celebrará en Glasgow (COP26) del 12 al 21 de noviembre.

La Casa Real británica ha confirmado que asistirá al evento en el que se espera que se consensuen los próximos pasos para limitar a menos de 2 grados el calentamiento global, en base a los Acuerdos de París 2015.

En esas declaraciones captadas, Isabel II asegura que lo ha escuchado "todo" sobre la COP, pero que todavía no sabe quién asistirá. Además, en esa conversación, Isabel II ha reconocido que ha leído sobre la entrevista que concedió su nieto el príncipe Guillermo en la que se opone a los viajes turísticos al espacio por la alta huella de carbono que dejan y en la que asegura que antes de ir al espacio se deben solucionar los problemas de la Tierra.

Isabel II aparece con bastón

Esta semana, Isabel II también ha sido noticia por otro hecho. Por primera vez en mucho tiempo, la Reina ha aparecido con bastón en un acto público. Lo hizo el pasado martes para asistir a un servicio religioso en la abadía de Westminster, en Londres.

Solo hay un precedente en que la Reina apareció con un elemento de ayuda de este tipo y fue en 2003 y 2004 tras ser intervenida de la rodilla.

Publicidad