Khawlah Noman, la joven atacada en Toronto

Publicidad

AUMENTO DE ATAQUES A MUSULMANES

Investigan el ataque de un hombre que cortó el hiyab de una niña en plena calle en Toronto

El hombre se acercó a la joven de 11 años, que iba junto a su hermano camino de la escuela, y le cortó su velo con unas tijeras. Al escuchar los gritos de la niña, huyó, pero más tarde volvió y le cortó de nuevo su hiyab.

La Policía de Toronto busca a un hombre que atacó a una niña de 11 años en su camino a la escuela. El hombre se acercó corriendo hacia la niña y con unas tijeras le cortó el hiyab. Al escuchar los gritos de la niña, el hombre huyó, pero más tarde volvió y le cortó el hiyab de nuevo.

"Me sentí confundida, asustada, aterrorizada", dijo Khawlah Noman en declaraciones a los periodistas, según recoge el medio 'The Guardian'. "Grité. El hombre huyó y seguimos a una multitud para estar seguros. Volvió de nuevo y continuó cortando mi hiyab otra vez", relata.

La junta escolar del distrito de Toronto asegura estar "sorprendía" al enterarse de lo que ha ocurrido, un hecho que la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, calificó de "acto de odio cobarde".

El ataque se produce cuando se acerca el primer aniversario de un tiroteo mortal en una mezquita de Quebec, en el que murireron seis personas mientras rezaban.

Además el mes pasado un juez de Quebec suspendía una ley que prohibía a las personas usar nicabs y otros velos musulmanes mientras daban o recibían servicios públicos.

Los investigadores han notado un aumento de actos relacionados con la extrema derecha en el país. Gran parte de estos ataques, dirigidos contra los musulmanes.

Publicidad