Vietnam

Intentan rescatar a un niño de 10 años que se ha quedado atrapado en un pozo en Vietnam

El niño cayó, al parecer, mientras buscaba chatarra. Lleva unas horas sin dar señales de vida.

Publicidad

Un niño de 10 años, identificado como Thai Ly Hao Nam, se encuentra atrapado en un pozo en el sur de Vietnam. El agujero en el que se encuentra tiene unos 35 metros de profundidad y tan solo 25 centímetros de ancho. Según revela la agencia 'AFP', el niño habría caído al pozo mientras buscaba chatarra, en el hueco de un pilar de cemento, abierto como parte de un nuevo puente. El hueco estaba abierto como parte de un nuevo puente en la provincia sureña de Dong Thap.

La madre del pequeño está desesperada. Los equipos de rescate están intentando tratar con él pero no está siendo fácil, hasta hace unas horas el niño interactuaba con los miembros del equipo de rescate. Sin embargo, ahora no da señales de vida.

Las autoridades "no están seguras" del estado actual del niño. "Ha dejado de interactuar con el exterior, aunque siempre se bombea oxígeno al agujero", informó el diario vietnamita 'Tuoi Tre'. Según revelan varios medios del país, los equipos de rescate han intentado perforar y ablandar el suelo circundante para tratar de salvar al menor. En un primer momento, los equipos de rescate intentaron ensanchar el agujero donde está metido el pilote, pero no ha sido posible.

"Estamos haciendo todo lo posible. Aún no podemos decir la condición en que se encuentra el niño", agregó uno de los socorristas.

El primer ministro Pham Minh Chinh pidió el lunes a los equipos de rescate federales que se unieran a los esfuerzos de las autoridades locales para salvar al niño.

Otros casos

Desgraciadamente este no es el primer caso de un menor que se queda atrapado en un pozo. En febrero de este año murió un niño de seis años que llevaba cuatro días atrapado en un pozo de Afganistán.

El cuerpo del niño fue hallado "sin vida pese a todos los esfuerzos" conjuntos de las autoridades, los trabajadores y el resto de ciudadanos.

Estos casos recuerdan al del niño español Julen, el niño de tres años que cayó en un pozo en Málaga y que fue rescatado sin vida. El niño cayó a un pozo ubicado en una finca privada de la localidad malagueña de Totalán, donde la familia pasaba un día de campo. El pozo era un orificio de prospección para buscar agua que tenía apenas 25 centímetros de diámetro, lo que implicaba una especial dificultad para el rescate de los efectivos de emergencia que se desplazaron a la zona.

Publicidad