Estados Unidos

Intentan reparar un reactor submarino nuclear británico con pegamento

Los jefes de la Marina han puesto en marcha una investigación después de que los trabajadores del submarino Trident pegaran los pernos rotos en la cámara de un reactor nuclear.

Repararon un submarino con pegamento

Repararon un submarino con pegamento Royal Navy

Publicidad

La Marina británica ha abierto una investigación para esclarecer la reparación con pegamento de un reactor submarino nuclear Trident de la Royal Navy que ha estado a punto de provocar una catástrofe nuclear. El fallo, según han indicado las autoridades, se descubrió durante las tareas de mantenimiento, cuando los especialistas observaron que unas piezas rotas en las tuberías de refrigeración del reactor estaban pegadas.

Al parecer, los trabajadores no informaron del daño y en su lugar decidieron utilizar pegamento fuerte. "Se encontró un defecto en el trabajo realizado cuando el HMS Vanguard estaba en dique seco. Se informó y solucionó rápidamente", ha detallado el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Necesidad de garantías de trabajo

Tras conocerse este asunto el secretario de Defensa, Ben Wallace, ha exigido una reunión y "garantías sobre el trabajo futuro". Además, según 'The Sun', desde el organismo oficial han reconocido que "es una vergüenza" y han advertido que "no se pueden tomar atajos con la energía nuclear".

Tres submarinos militares

Los retrasos han obligado a las tripulaciones del HMS Vengeance, el HMS Victorious y el HMS Vigilance, los tres submarinos de misiles nucleares Trident 2 restantes, a soportar largas patrullas. La clase Dreadnought los reemplazará, llevando la disuasión nuclear del Reino Unido, a partir de 2028.

Ahora los investigadores están rastreando los registros para determinar cuándo sucedió y quienes fueron los responsables ya que los empleados siempre operan en parejas como parte de los protocolos de seguridad nuclear.

Publicidad