Inglaterra

Intenta quedarse embarazada, le diagnostican infertilidad y, 25 años después, da a luz a una niña

Le diagnostican infertilidad tras intentar quedarse embarazada y ahora es madre de una niña.

Una matrona atendiendo a una mujer embarazada

Una matrona atendiendo a una mujer embarazadaFreepik

Publicidad

Helen Dalglish, de 54 años, y el relato de una historia "surrealista". Cuando era joven, intentó en numerosas ocasiones quedarse embarazada con tratamientos de fertilidad que le costaron casi 100.000 libras (unos 116.339 euros aproximadamente).

Tras varios intentos fallidos de quedarse embarazada, los médicos le diagnosticaron infertilidad, pero, ahora, 25 años más tarde, ha dado a luz a una niña, cuenta el medio 'Daily Record'. "Incluso ahora, mirándola, no puedo creer que sea una madre. Es surrealista", contaba la mujer de 54 año al medio citado.

Le diagnosticaron infertilidad

Dalglish narra que intentó más de una veintena de veces quedarse embaraza, pero sin éxito. Le diagnosticaron un problema de infertilidad relacionado con el "posicionamiento del útero".

Hasta cuatro procedimientos de inseminación intrauterina, se pasó a la fecundación in vitro (FIV). Durante los intentos, cuenta Helen Dalglish que también hubo 'parones' durante un año o dos. "Traté de olvidarme de los fallidos como si hubiera empezado desde cero", recoge 'Daily Record'.

Años más tarde, prácticamente una década después, escuchó a un médico escocés hablar sobre infertilidad y decidió mudarse de clínica. Él le confirmó que su útero estaba inclinado y que los intentos de ser madre "habían sido desperdiciados".

"Mi mamá dijo que debería hacer otra. Antes de que papá falleciera, él le dijo a ella '¿qué puedo enviarte del cielo?' y ella dijo 'por favor envíale un bebé'", recoge el medio.

Semanas más tarde, recibió una prueba de embarazo positiva. "Nos pusimos a llorar. Mi mamá pensó que era negativo, pero eran lágrimas de alivio y felicidad", narra. "Mi padre debe haber tenido algo que ver con eso", añade. La mujer dio a luz a una niña a los 53 años.

Publicidad