Guerra en Ucrania

La inteligencia británica asegura que el Ejército ruso se está reorganizando para atacar "a gran escala"

El Ministerio de Defensa de Reino Unido asegura que la capital de Ucrania, Kiev, es el principal objetivo de Vladimir Putin.

Publicidad

La inteligencia británica apunta a que el Ejército de Rusia se estaría reorganizando para atacar Ucrania tras la pérdida de algunos de sus miembros, como la muerte de un comandante en la flota del Mar Negro, al que se le despedía en Crimea. La misma fuente señala que, mientras la contingencia se mantiene estable en el norte de Ucrania, las fuerzas rusas estarían llevando a cabo este período de "reorganización" antes de llevar a cabo "operaciones de ofensivas a gran escala".

De acuerdo con datos del Ministerio de Defensa de Ucrania publicados el 21 de marzo, el Ejército ucraniano ha derribado 100 aviones, 120 helicópteros, 500 tanques y 1.500 vehículos de combate rusos, mientras que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cifra el número de soldados rusos muertos entre 7.000 y 15.000.

Objetivo: Kiev

El Ministerio de Defensa británico ha afirmado que "el principal objetivo militar" de Vladimir Putin es Kiev, además, la misma institución señala que el grueso de sus tropas se encuentran detenidas a unos 25 kilómetros de la ciudad, mientras semanas atrás ya se hablaba sobre un convoy de tanques detenido cerca a la capital.

En la zona sureste y sur, donde se encuentra la codiciada ciudad de Odesa, las fuerzas navales de Rusia "bloquean la costa ucraniana y lanzan ataques con misiles contra objetivos ucranianos", según la inteligencia militar británica.

Continúan las ofensivas en Ucrania

Dentro del país, invadido desde el 24 de febrero, continúan las ofensivas en ciudades como Mariúpol y Kiev, aunque el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, ha querido lanzar un mensaje de fuerza. "Hemos recuperado la ciudad de Makariv y ya tenemos casi todo Irpín", ha señalado Klitschko.

"100.000 personas permanecen en Mariúpol en condiciones inhumanas, sin comida, agua o medicina. Los rusos no permiten establecer correderos humanitarios para que salgan", ha explicado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sobre el estado de la ciudad ucraniana.

Publicidad