Coronavirus

Inglaterra renuncia al uso del pasaporte covid en eventos multitudinarios

El Gobierno británico habría decidido renunciar al uso del pasaporte covid después de haber recibido presiones internas.

Publicidad

Inglaterra ha descartado su idea inicial de exigir el certificado de vacunación contra el coronavirus para poder acceder a eventos multitudinarios. Una renuncia, que según el Gobierno británico, se ha tomado después de que el 80% de la población este vacunada, por lo que el pasaporte covid "ya no es necesario".

"Lo hemos estudiado detenidamente y, aunque lo reservamos como una posible opción, me complace anunciar que no seguiremos adelante con los planes para pasaportes de vacunación", ha manifestado el ministro de Salud, Sajid Javid durante su intervención en el 'Andrew Marr Show' de la BBC.

Estaba previsto que las medidas entraran en vigor a final de este mes de septiembre, sin embargo, el Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, ha anunciado su cancelación.

Presiones internas

Las presiones internas han tenido mucho que ver con el fin de una iniciativa que el Gobierno conservador calificaba la semana pasada como clave para mantener abierto el sector del ocio nocturno.

Boris Johnson habría sido acusado, por parte de algunos diputados de su partido, de intentar chantajear a los jóvenes para que se vacunasen, puesto que se atentaría contra las libertades individuales con medidas potencialmente discriminatorias.

No obstante, en otros países como Dinamarca, también han decidido descartar la obligación de presentar el certificado de vacunación contra el coronavirus. El 83% de su población cuenta con la pauta vacunal completa.

Mientras, en las calles de Francia, Italia o Grecia se están registrando numerosas protestas desde hace varias semanas.

Publicidad