Australia

Una influencer cumple su "sueño" y se graba robándole el bebé a un wombat: "Atrapé a un wombat bebé"

El primer ministro de Australia ha sido el último en criticar su comportamiento, después de que se hiciese viral el vídeo en redes sociales.

Imagen de archivo de un wombat

Imagen de archivo de un wombatiStock

Publicidad

'Todo por la foto': algunos influencers lo llevan al pie de la letra. La última, Sam Jones, una estadounidense que decidió arrebatarle el bebé a una madre wombat salvaje mientras se grababa en video. Este acto cruel no solo ha enfurecido a la madre de la cría, también a muchos conservacionistas.

Jones se define asimisma como "una entusiasta de las actividades al aire libre y cazadora", y decidió publicar el video llevándose en brazos a un bebé wombat en medio de la carretera junto a su coche, mientras que la madre del animal corría tras ellos. "¡Mira a la madre, la está persiguiendo!", decía el cámara.

El vídeo, que fue grabado en Australia, ha sido eliminado a raíz de la ola de críticas recibidas. Incluso han recogido un total de 10.500 firmas online para deportar a la influencer del país. "Dado el nivel de escrutinio que ocurrirá si alguna vez vuelve a solicitar una visa, me sorprendería si incluso se molesta", dijo Tony Burke, ministro del Interior a la BBC.

El comportamiento "espantoso" de Jones podría haber causado un daño severo a los wombats, dicen los conservacionistas. La Sociedad de Protección del Wombat dijo que estaba conmocionada al ver el "mal manejo de un wombat joey en un aparente arrebato de 'me gusta en las redes sociales".

También añadieron que la influencer "luego colocó al bebé vulnerable de vuelta en un camino rural, lo que potencialmente lo puso en riesgo de ser atropellado", señaló en su comunicado, y agregan que no está claro si el bebé se reunió con su madre.

La influencer responde a las críticas

"Atrapé a un wombat bebé", exclamó Jones en el video, mientras se escuchaba a la cría silbando y luchando de su agarre. Su pie de foto en la publicación ahora eliminada decía: "¡Mi sueño de sostener un wombat se ha realizado! El bebé y la mamá se alejaron lentamente juntos hacia el monte". "El bebé fue sostenido cuidadosamente durante un minuto en total y luego se le devolvió a mamá", escribió en los comentarios, respondiendo a las críticas.

"Regresaron juntos al monte completamente ilesos. Nunca capturo animales silvestres que se verán perjudicados por hacerlo". Tras la reacción, Jones, que tiene más de 92.000 seguidores en Instagram, puso su cuenta privada. Pero varios medios de comunicación ya habían compartido el video, así como publicaciones anteriores, que se dice que también las hizo en Australia, y que la muestran sosteniendo un equidna y un "pequeño tiburón".

Una especie protegida

Los wombats, que son nativos de Australia, son una especie legalmente protegida en todo el país. Las crías de wombat comparten un fuerte vínculo con sus madres, y cualquier separación puede ser angustiosa y dañina, dicen los conservacionistas.

"Los wombats no son un accesorio fotográfico o un juguete", dijo Suzanne Milthorpe, jefa de campañas de World Animal Protection Australia, en un comunicado en línea. "Es simplemente inaceptable, y nos alegra que se le pida cuentas. Arrebatar a un bebé wombat que grita de su madre no solo es espantoso, sino que es muy posiblemente ilegal según las leyes estatales o nacionales", dijo Milthrope.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha sido el último en criticar a la influencer. Sugirió que la mujer, Sam Jones, siempre intenta hacerlo con animales que "realmente pueden defenderse": "Róbale un cocodrilo bebé a su madre y ya verás lo que pasa".

La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Penny Wong, también intervino en el "terrible" video. "Creo que todos los que hubieran visto eso habrán pensado, dejen en paz al bebé wombat. Déjalo con su madre", le dijo a 7News.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad