Un grupo de personas disfruta de una de las atracciones de Morgan's Inspiration Island

Publicidad

MORGAN'S INSPIRATION ISLAND

Inauguran el primer parque acuático para personas con discapacidad en Estados Unidos

"Los niños y adultos que tienen necesidades especiales son apartados en algunas ocasiones, no porque ellos quieran, sino porque a veces las cosas no están adecuadas para que ellos las usen", explica el creador del parque, Gordon Hartman.

Morgan's Inspiration Island es el nombre que recibe el primer parque acuático adaptado para personas con discapacidad en Texas (EEUU). De este modo, sus visitantes no encuentran rampas para las sillas de rueda en las atracciones, pues son éstas las que se acercan a ellos. Esto se lleva a cabo para que las personas con discapacidad se encuentren en un ambiente adaptado a sus limitaciones, según explica CNN.

El creador del parque, Gordon Hartman, confiesa que el principal objetivo de Morgan's Inspiration Island es conseguir la inclusión de aquellas personas con y sin discapacidad. Hartman ya inauguró junto a su mujer Morgan's Wonderland, un parque de atracciones para personas con estas dificultades. La principal razón fue su hija Morgan, la cual cuenta con una discapacidad. "Los niños y adultos que tienen necesidades especiales son apartados en algunas ocasiones, no porque ellos quieran, sino porque a veces las cosas no están adecuadas para que ellos las usen", explica.

Como la inmensa mayoría de parques de atracciones, Morgan's Wonderland cuenta con 'fast passes' o 'pases rápidos' destinados a aquellos que tengan dificultades para esperar en colas. Además, el parque dispone de áreas privadas para cambiar las sillas de ruedas, pulseras resistentes al agua para aquellos que tienden a pasear y áreas tranquilas para las personas que tengan dificultades para hacer frente a los grupos grandes.

Los creadores del parque han contado con la colaboración de la Universidad de Pittsburgh y han desarrollado una silla de ruedas impermeable que usa aire comprimido en vez de baterías.

"Nuestra esperanza es que este tipo de adaptaciones las tenga el resto de parques", explica Gordon.

Publicidad