Publicidad

200 KILOS DE EXPLOSIVOS

Impactantes imágenes de la demolición de la planta eléctrica más grande de Florida

Ya ha culminado la demolición controlada de la mayor planta eléctrica de Florida, en Estados Unidos. Han hecho falta 200 kilos de explosivos para acabar con sus cuatro torres y sus respectivas calderas. Llevaba en funcionamiento desde 1960. En su lugar se construirá una nueva planta más moderna, ecológica y eficaz.

La compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL) ha demolido la planta de energía más grande del estado, situada en Port Everglades y que será sustituida por una central de ciclo combinado.

La empresa ha detallado que han demolido las cuatro chimeneas de 350 pies (106 metros) de altura y las calderas de 7.500 toneladas de la actual planta, construida en la década de 1960 cerca de Fort Lauderdale (Florida).

FPL, cuya planta está ubicada en el segundo puerto de cruceros de mayor actividad en el mundo y el puerto de combustible más grande de Estados Unidos, indicó que esta decisión se enmarca dentro de su "compromiso de cambiar el futuro de la energía en la Florida".

La planta eléctrica de Port Everglades será transformada durante los próximos tres años en "un centro de energía de ciclo combinado y de alta eficiencia, alimentada con gas natural producido en Estados Unidos", ha indicado la empresa en un comunicado.

La nueva central será un 35% más eficiente en el uso de combustible que su predecesora, disminuirá las emisiones de dióxido de carbono a la mitad y reducirá las emisiones al aire en más del 90 por ciento. Las instalaciones producirán suficiente energía para proporcionar electricidad a 260.000 hogares y negocios, mantendrán bajo el costo de la electricidad y crearán más de 650 empleos directos, señaló la compañía.

Publicidad