China

Las imágenes en las que la Policía china obliga a ciudadanos borrar vídeos de las manifestaciones contra el 'Covid Zero'

La Policía china está presionando a los ciudadanos para que borren cualquier imágenes de los abusos de poder.

Publicidad

La policía de Shangay obliga a los viajeros del metro a que borren el contenido de sus teléfonos móviles. Así es como el Gobierno chino 'silencia' a sus ciudadanos ante las quejas por la política 'Covid Zero' del Ejecutivo de Xi Jinping.

El gigante asiático defiende la actuación de la policía en las manifestaciones, aunque se están implantando nuevas medidas contra el coronavirus.

China anunció que va a estimular la vacunación contra el coronavirus. Se ha hecho todo lo posible para concienciar a la población de la eficacia de las medidas, aunque sin ninguna respuesta. Campañas, proyectos sociales e incluso descuentos en los supermercados y 'chantajes' económicos, pagando 70 euros por cada pinchazo.

Universitarios al límite

Tras las protestas en China, se han replanteado los objetivos de su política 'Covid Zero, como evitar clausurar los edificios confinados o reducir los test masivos. Se abre así un cambio de tendencia. "La gente está cuestionando hasta cuando se seguirán con estas medidas tan estrictas" decía Luis, profesor de español en Cantón.

Las universidades en Shanghái permiten que los alumnos vuelvan su casas, les impedían moverse de los lugares de estudio por posibles contagios. Los estudiantes eran un serio problema para el Gobierno chino. Se han vuelto los cabecillas de las protestas. Las manifestaciones han servido para presionar a Pekín.

En una de las protestas se puede ver cómo una joven graba con su teléfono la situación que está viviendo. En el momento de la manifestación y cuando mayor violencia hay, la joven se ve presionada por los policías para que borre todo el contenido.

La imagen de esta chica fue grabada por diversos ciudadanos. Algo que ha provocado que la situación haya sido denunciada por muchasde personas. Pekín se ha defendido alegando que "los derechos y libertades de los ciudadanos chinos están garantizados". El principal objetivo es COVID cero a cualquier tipo de coste.

Publicidad