Brasil

Imágenes inéditas del asalto al Congreso, al Supremo y al Palacio Presidencial de Brasil

Impactantes imágenes del asalto a las instituciones de Brasil hace 10 días. La policía trató de detener a los seguidores de Bolsonaro con sprays de gas pimienta. Las cámaras de seguridad registraron la violencia de este asalto.

Publicidad

El violento asalto a las instituciones de Brasil de hace 10 días generó un clima de violencia y de actos policiales cuestionables que han revolucionado a la sociedad brasileña.

Las cámaras de seguridad del edificio gubernamental brasileño registraron la violencia de este asalto en Brasilia y fueron testigos de la destrucción que esta violencia provocó. La policía trató de detener a los seguidores de Bolsonaro con sprays de gas pimienta.

Desde dentro

En el vídeo se ve desde dentro cómo se vivieron los sofocantes momentos del asalto de los partidarios de Bolsonaro al Congreso, al Supremo y al Palacio Presidencial de Brasil. Las cámaras corporales grabaron cómo destrozaban todo a su paso. Unas inéditas imágenes que son impactantes y muy violentas.

En la grabación se ve cómo, con una especie de martillo 'artesanal', un radical rompe el cristal de una maqueta del palacio presidencial. Al momento, golpea el sistema anti-incendios.

A la par, un grupo de agentes trata de que se marchen los agitadores rociando a todos con gas pimienta, pero no es suficiente. El vídeo, inédito, corresponde al asalto a las instituciones de Brasil del pasado 8 de enero.

Captado por la cámara de seguridad

Una cámara de seguridad capta cómo un hombre con una camiseta de Bolsonaro rompe un reloj del siglo XVII. Esta era una pieza única de Balthazar Martinot, el relojero de la corte francesa. Cerca de este individuo, los agentes, a duras penas, lograron contener la avalancha.

En una de las entradas, un hombre arroja un extintor contra un cristal. Asimismo, otros revientan una puerta y martillean las vidrieras.

Desconfianza en el gobierno

El suceso ha abierto un clima de desconfianza entre Lulay las fuerzas armadas. El presidente ha despedido a 40 militares que se encargaban de la seguridad del complejo gubernamental.

Asimismo, la Corte Suprema de Brasil ha dado un plazo de 10 días a la Policía para que entreguen un informe completo sobre los actos golpistas y las figuras públicas involucradas, entre las que se encuentra el ministro de Justicia de Bolsonaro. Además, piden pruebas y evidencias contra los 1.800 detenidos en el asalto.

Publicidad