Tailandia

Un hombre tailandés acude a urgencias con un anillo de metal atascado en el pene desde hace cuatro meses

El paciente se había colocado el anillo de metal en los genitales porque quería que su miembro fuera más grande y grueso, pero finalmente tuvo que acudir a los médicos porque el dolor se había vuelto insoportable.

Cirujano durante una operación

Cirujano durante una operaciónPixabay

Publicidad

Los médicos de la provincia tailandesa de Nonthaburi se han encontrado ante un caso muy poco usual. Y es que un hombre acudió con un dolor insoportable debido a un anillo de metal que se le había quedado atascado en el pene y que llevaba puesto desde hace cuatro meses con la esperanza de hacer su miembro más grande.

El paciente, no identificado, de 35 años y de origen tailandés, se había ajustado la pieza de metal alrededor de sus genitales porque creía (erróneamente) que así su pene se podría hacer más largo y grueso, según comunicó él mismo a los médicos que le atendieron. El resultado no fue el esperado por el hombre y, desafortunadamente para él, el alambre de acero inoxidable le cortó la circulación, lo que provocó que se hinchara y le produjera un enorme dolor.

"El paciente esperaba que su pene fuera más grande, pero se inflamó porque la sangre no podía circular"

Somchai Chokchai, miembro del grupo de rescate

El hombre fue trasladado de urgencia a la sala de emergencias del Hospital General Krungthai el pasado 1 de octubre, después de quejarse de que el dolor en su pene se había vuelto insoportable. Sin embargo, los médicos no pudieron ayudarlo por sí mismos y avisaron a los bomberos voluntarios de la Fundación Ruamkatanyu para que retiraran el anillo de manera segura y sin afectar a la zona implicada.

Los bomberos tuvieron que utilizar cortadores y herramientas eléctricas, por lo que tuvieron que llevar una especial precaución para no rozar los genitales del hombre con los instrumentos. Es por eso que tardaron más de una hora en la 'operación'.

Al borde de la amputación de los genitales

Los médicos han comunicado que el anillo se retiró justo a tiempo, ya que el hombre estaba al borde de la infección y corría el riesgo de que le amputaran los genitales.

Somchai Chokchai, uno de los miembros del grupo de rescate involucrado en la extracción del anillo, ha sido el que ha dado a conocer que "el hombre dijo que había estado usando el anillo de hierro en sus genitales durante cuatro meses".

El paciente esperaba que su pene fuera más grande, lo que le llevó a emplear esta técnica del anillo. Sin embargo, la zona se inflamó porque la sangre no podía circular con la facilidad habitual, lo que acabó desembocando en el incidente.

Publicidad