Mick Hughes junto a su cohete casero.

Publicidad

Ya ha encontrado una nueva ubicación

El hombre que pretendía demostrar que la tierra era plana con un cohete casero retrasa su lanzamiento

En un cohete construido con chatarra por él mismo pretende alcanzar los 550 metros de altura.

El hombre que pretendía demostrar que la Tierra era plana mediante un cohete casero ha tenido que posponer su proyecto, las autoridades locales le han prohibido realizar el lanzamiento en tierras públicas en Amboy, California.

El "loco" Mike Hughes, un conductor de limusinas de 61 años de edad de California, Estados Unidos, pretendía, el pasado sábado, alcanzar los 550 metros de altura en un cohete construido con chatarra por él mismo, para demostrar que la tierra es plana.

Sin embargo, su plan ha sufrido un último contratiempo, la Oficina de Administración de Tierras le ha impedido hacer el lanzamiento en tierras públicas de Amboy.

Hughes no se da por vencido y ha anunciado que ha encontrado una propiedad privada cerca del lugar de lanzamiento original.

No cree en la ciencia

"No creo en la ciencia", ha asegurado Hughes en una entrevista recogida por The Washington Post. "Conozco la aerodinámica y la dinámica de los fluidos, cómo se mueven las cosas por el aire, el tamaño de los cohetes y su empuje. Pero eso no es ciencia, es solo una fórmula. No hay diferencia entre la ciencia y la ciencia ficción", explica.

Rechaza la creencia general de que la Tierra es redonda, y su vuelo está patrocinado en gran parte por un grupo llamado Research Flat Earth, que celebraron el pasado 9 y 10 de noviembre su primer congreso.

Publicidad