Richard Angell

Publicidad

COMO AGRADECIMIENTO

Un hombre que estaba cenando cuando los atentados de Londres regresa para pagar la cuenta y dejar propina

Richard Angell estaba cenando en uno de los restaurantes donde los terroristas atacaron la noche del sábado y quiere agradecer a los camareros que pusieran en peligro sus vidas para salvar la de los clientes. Por ello ha vuelto a pagar la cena y a dar propina a los camareros.

Richard Angell, es un hombre que se encontraba el sábado por la noche en un restaurante cenando cuando todo cambió debido al doble atentado terrorista de Londres. Una furgoneta arrolló a gente a lo largo del Puente de Londres y más tarde, tres hombres se bajaron del vehículo y atacaron con cuchillos a la gente que había por el Borough Market.

Angell, director del laboratorio de ideas 'Progress', estaba sentado en un restaurante cuando los agentes de Policía pidieron a la gente que se metiera dentro del local y que bloqueasen las puertas, lo que llevó a que la gente entrara en pánico y se sembrara el caos entre las decenas de comensales que trataban de ponerse a salvo.

Sin embargo, la "notable" actuación del equipo del restaurante es lo que Angell quiere resaltar, pues pese a vivir un momento de caos, trataron de hacer todo lo posible por normalizar la situación y calmar a los comensales. "Estábamos sentados en la mesa más cercana a la puerta. El personal de seguridad de fuera decía 'cerrad la puerta" y "ocultaros", cuenta el hombre, que señala que "un camarero, que probablemente no cobraba mucho, se puso junto a la puerta y puso su pie detrás para bloquearla", cuenta a medio Independent.

Mientras todo el mundo entraba en pánico, Angell y una pareja de amigos trataban de calmar el ambiente. "Tratábamos de descubrir qué estaba pasando, haciendo que la gente dejara de hacerse daño los unos a los otros porque estaban escalando para escapar".

Según relata Angell, el camarero cerró la puerta del restaurante pese a que estaba poniendo su vida en peligro y lo hizo porque "le importaban las nuestras", dice. Por ello, Angell explica que volverá a aquel bar "no solo a pagar la cuenta, sino también a darle propina doble", asegura.

Un día siguiente, Angell regresó al lugar de los hechos para pagar la propina y aseguró que "esa gente no debería ganar. Es la mejor ciudad del mundo y Borough Market es uno de mis rincones favoritos. No voy a dejar que esta barbaridad asuste a la gente", dice.

Publicidad