Chile

Un hombre paga 100.000 dólares para ser congelado junto a su familia: "Merece la pena intentarlo"

Desde que de joven vio en un programa la posibilidad de congelar a alguien y 'despertarlo' en el futuro, Dennis Kowalski comenzó a investigar sobre ello y ahora quiere llevarlo a cabo junto a su familia.

Imagen del Cryonics Institute

Imagen del Cryonics InstituteGoogle Maps

Publicidad

Hay quien piensa que los años de vida son pocos, por lo que vivir unos pocos más no estaría mal, como Dennis Kowalski, un hombre chileno que busca ser congelado junto a su familia para despertar en el futuro. Un deseo con el que sueña desde que es joven tras verlo en un programa.

La ansia por llevar a cabo este hecho le persigue desde que lo vio en aquel programa, desde entonces comenzó a investigar sobre ello. Ahora es un respetado empresario que dirige el Cryonics Institute, una entidad especializada en el tema.

Kowalski sostiene que en 100 años existirá la tecnología para revivir a alguien y afirma que "nadie conoce el futuro y es imposible saberlo con seguridad", según informó al Diario 'El Ciudadano', y añade que "no tienes nada que perder conservando tu cuerpo después de la muerte, pero potencialmente todo que ganar".

Asimismo, él afirma que tanto su mujer como sus hijos han firmado para que sus cuerpos sean preservados. "Están de acuerdo en que la posibilidad de despertar, aunque sea escasa, merece la pena. También son bastante optimistas sobre el futuro", continúa diciendo.

Por cada miembro de la familia, Kowalski tuvo que abonar 30.000 dólares. Aunque cree que quizá no funcione, él asegura ser optimista y afirma que "merece la pena intentarlo".

¿Qué es la criónica?

La criónica es la práctica de preservar a seres humanos y animales a temperaturas criogénicos con la esperanza de que la ciencia futura pueda devolverles un estado de vida saludable, así como rejuvenecerlos, según establece la Biblioteca Nacional de Medicina.

El proceso consiste en enfriar el cuerpo a unos 195ºC bajo cero. De este modo, la actividad biológica se detiene, evitando así cualquier daño a las células.

Publicidad