Imagen de archivo de un quirófano

Publicidad

SUBIERON UN 'SELFIE' EN EL QUIRÓFANO

Muere un paciente tras escaparse del hospital junto a su cirujana para cenar y tomar cerveza el día antes de la operación

Gino Pucciarelli, un italiano de 48 años fue ingresado en el hospital después de someterse a una operación de amígdalas. Los médicos optaron por intervenirle de nuevo para porque continuaba sangrando, sin embargo, decidieron llevárselo a cenar y a tomar cervezas el día antes de la segunda operación, saltándose así la "prescripción de ayuno preoperatorio".

La Fiscalía italiana ha imputado a cinco médicos después de que Gino Pucciarelli, un arquitecto de 48 años, falleciera tras de una intervención quirúrgica.

Los médicos efectuaron una primera operación para extirparle las amígdalas al arquitecto italiano, una intervención delicada pero que los cirujanos efectúan a menudo. Sin embargo, una vez que le dieron el alta, el paciente comenzó a sangrar y fue ingresado de nuevo.

El equipo médico determinó que debía intervenirle de nuevo, por lo que siguió ingresado. Sin embargo, la noche antes de realizar la siguiente operación, la cirujana, amiga del paciente, y dos especialistas se fueron con él de cena y a tomar unas cervezas.

Todo formaba parte de un plan, que llamaron 'secuestro Gino', como han determinado los investigadores tras descubrir un grupo de Whatsapp con ese nombre. El plan era el siguiente: un coche esperaría al paciente en una rotonda cercana al hospital para llevarlo a casa de la cirujana que le operaría al día siguiente: Maria Cristina Cristi. Allí, compartieron mesa con otros dos especialistas y más tarde fueron a beber cerveza.

Al día siguiente, durante la operación, el paciente sufrió una hemorragia que le provocó una parada cardiorrespiratoria y falleció, según informa el diario 'Il Corriere Della Sera'.

Un 'selfie' dentro del quirófano en la que aparecen los cirujanos junto al paciente se ha presentado en el juicio como prueba, además de las que encontraron en el grupo de Whatsapp, donde aparecían la noche anterior a la operación cenando juntos.

La Fiscalía ha llegado a la conclusión de que los médicos habían salido a cenar y de copas con el paciente, siendo conscientes de que tendría que ser operado, ignorando así "la prescripción de ayuno preoperatorio"

Publicidad