Imagen no disponible

Publicidad

EN KIMBERLY, B.C. | CANADÁ

Un hombre mata a un oso grizzly que entró en su casa

A las 04.30 am, Niki Traverse se despertó por los ladridos de su perro en su casa en Canada. Tras escuchar unos ruidos en la cocina, la mujer descubrió que un oso grizzly se había colado dentro de la casa. Niki despertó a su marido, un ávido cazador, que tuvo que disparar al oso en repetidas ocasiones para acabar con su vida.

Una familia de la Britsh Columbia en Canada, tiene suerte de estar viva después de tener un encontronazo con un oso grizzly que se había colado en su residencia.

Niki Traverse se despertó por los interminables ladridos de su perro, un pequeño Jack Russell Terrier. "Jamás había escuchado ladrar así a Sid" explica Niki, que cuenta que cuando se levantó para ver que sucedía, se encontró "la enorme figura de un oso en la cocina".

La mujer volvió corriendo a su habitación, donde despertó a su marido.

Mark, un experimentado cazador, cogió su rifle y varios cartuchos y mandó a su mujer a refugiarse en la habitación donde descansaba su hijo.

El padre los Traverse entró en la cocina y tras encender la luz para tener un claro objetivo, encañonó al oso. "Después del primer disparo, el oso se dio la vuelta y me encaro", narra Mark, "en ese momento recargué rapidamente el arma por que el animal estaba cargando hacia mí".

Tras el segundo disparo, el animal cayó al suelo, donde Mark lo remató, ya que "el oso se seguía moviendo".

Los especialistas explican que lo ocurrido es muy extraño, ya que los únicos osos que han llegado a colarse dentro de una casa son los osos negros, no los osos grizzlys que suelen recurrir más a sus habilidades para la caza.

Asimismo, han señalado que los Traverse hicieron todo lo correcto, y que tampoco pueden negar que tengan suerte de seguir vivos. "El oso se encontraba en muy malas condiciones. Incluso desnutrido. Estaba desesperado y habría hecho lo que fuese por sobrevivir", ha explicado uno de los expertos que se hizo cargo del cuerpo del oso.

Publicidad