India

Un hombre se gasta 2.800 euros en una escultura de silicona con la forma exacta de su esposa fallecida

Estando en un templo religioso, Indrani le había comentado a Tapas que, en caso de morir antes que él, le gustaría que le hiciera una estatua.

Un hombre gasta 2.800 euros en una escultura de silicona con la forma exacta de su esposa fallecida

Un hombre gasta 2.800 euros en una escultura de silicona con la forma exacta de su esposa fallecidaFacebook | The Siliguri Today

Publicidad

De vez en cuando, conocemos historias de lo más curiosas de personas que se les ocurren las ideas más extravagantes. En este caso, nuestro protagonista es Tapas Sandilya, un jubilado indio de 65 años que perdió a su esposa durante la pandemia de covid. Sandilya ha gastado un total de 2.800 euros en una muñeca de silicona con la forma exacta de su difunta esposa a escala real.

Su mujer, Indrani, perdió la vida en la segunda ola de coviden la localidad india de Calcuta, el 4 de mayo de 2021, a los 59 años. Ahora, el jubilado ha decidido mandar a fabricar una escultura de silicona con su forma y ha explicado el porqué.

Fabrica una escultura de silicona con la forma de su mujer fallecida

En declaraciones a 'The Times of India', Tapas explicó que, hace algunos años, había visitado un templo hindú con su Indrani y la ambos se habían quedado maravillados con una estatua particularmente realista de una figura religiosa. En ese momento, Indrani bromeó diciendo que si ella muriera antes que él, le gustaría que le hiciera una estatua.

Tapas dijo que, mientras estaba de duelo en los meses posteriores a la muerte de Indrani, regresó al mismo templo donde su esposa había hecho el comentario y fue allí donde tomó la decisión de fabricar la estatua. "Indrani me había hablado de su deseo de una estatua similar de ella si falleciera antes que yo. Solo quería cumplir su deseo", afirmó Tapas.

Ahora, la estatua se sienta en el sofá de la casa del jubilado, "el lugar favorito de Indrani", con los brazos cruzados y una expresión serena en su rostro. Además, está vestida con un sari de seda que Indrani usó en la boda de su hijo.

El hombre apuntó que su familia estaba en contra de la idea, pero argumentó que tener una estatua hecha a su imagen para recordarla no era muy diferente de una fotografía. Después de meses de deliberación, el exfuncionario contactó con el escultor Subimal Das, que fabrica figuras de cera, fibra de vidrio y silicona para edificios públicos y museos, para llevar a cabo la idea.

Publicidad