Inglaterra
Un hombre envenena mortalmente a una niña de 3 años en un plan "obsesivo y celoso" para matar a la madre de su amiga
El objetivo del hombre era envenenar a la madre de otra niña que también terminó hospitalizada tras consumir los cereales con nitrito de sodio. Sucedió hace 2 años pero se está juzgando ahora.
Publicidad
Una auténtica tragedia en 2021 terminó con la vida de Bernice Natanda Wamala, una niña de 3 años que murió después de que un hombre envenenara los cereales que ella y su amiga desayunaron. Francis Ngugi, de 47 años, se reconoció culpable este pasado martes, cuando el juicio tuvo lugar en Ontario, Canadá.
Su objetivo era asesinar a la madre de una de las niñas
El propio hombre también declaró que su objetivo era asesinar a Zahra Issa, una mujer de la que estaba enamorado desde hace años y que le había rechazado en numerosas ocasiones.
Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2021 cuando Bernice, la pequeña que murió, y la hija de Issa desayunaron los cereales envenenados. El objetivo de Ngugi era que Issa los consumiera y muriera. No obstante, fueron las dos pequeñas quienes se los tomaron y poco después fueron hospitalizadas de urgencia, falleciendo Bernice tras varias convulsiones y dos ataques cardiacos, la hija de Issa pudo sobrevivir.
El hombre se volvió obsesivo y celoso con la mujer
En la declaración de los hechos se informa de que "El Sr. Ngugi le expresaba regularmente a la Sra. Issa que la amaba. Le pedía repetidamente que se relacionara con él y pasaran tiempo juntos. El Sr. Ngugi rápidamente se volvió obsesivo y celoso en su amor por la Sra. Issa, quien a menudo rechazaba sus insinuaciones. El señor Ngugi se mostró repetidamente hosco y hostil cuando la señora Issa no correspondía a su afecto". Issa ya estaba casada.
La envenenó con nitrito de sodio que robó en su trabajo
Tras los rechazos de la mujer, Francis Ngugi decidió robar varias dosis de nitrito de sodio en una planta procesadora de alimentos en Scarborough, Inglaterra, dónde le acababan de ascender a conserje. Esta sustancia, altamente peligrosa y letal para el consumo humano, se derramó por accidente y pese a que los jefes le obligaron a recogerla, Ngugi hizo todo lo contrario.
Sabía que en casa también vivía su hija
Poco después visitó la casa de Issa e introdujo la sustancia en una caja de cereales con el objetivo de que la mujer lo ingiriese, sin embargo, también era consciente "que en el apartamento vivía el hijo de la señora Issa. Sabía que ambos corrían riesgo de consumir el cereal y procedió a pesar de saberlo", se lee en la declaración de los hechos.
Ngugi lleva arrestado desde el 19 de junio de 2021. Varios testigos del juicio han asegurado que la madre de la niña fallecida se desplomó en el suelo de la sala llorando, la igual que toda su familia. "No hay palabras que pueda decir para deshacer lo que he hecho", dijo Ngugi en su declaración.
Publicidad