Apuñalamiento múltiple
Al menos dos muertos en un ataque con apuñalamiento y atropello múltiple en una sinagoga de Manchester
La Policía británica ha abierto fuego contra el presunto autor del apuñalamiento múltiple en Crumpsall.

Publicidad
Al menos dos personas ha muerto y varias han resultado ataque en el exterior de una sinagoga del barrio de Crumpsall, al norte de la ciudad de Mánchester en el que un coche ha atropellado a varios transeúntes y un hombre ha sido apuñadado.
La Policía ha confirmado que abrió fuego contra el presunto agresor y ha asegurado estaría también fallecido, aunque los agentes no han podido acceder al cuerpo porque hay "objetos sospechosos" y un equipo de artificieros debe examinarlos. Los servicios de emergencia han atendido al menos a cuatro heridos, uno de ellos con lesiones por arma blanca.
El incidente ocurrió poco después de las 9:30 hora local. Las fuerzas de seguridad pidieron a los ciudadanos evitar la zona mientras se realizaban las labores de control. Las calles que rodean la sinagoga han sido acordonadas con coches y furgonetas de policía.
El alcalde de Mánchester, Andy Burnham, ha asegurado que la situación está "contenida" y que no existe un peligro inmediato.
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ha indicado que se encuentra "consternado" por el ataque, incidiendo en que el hecho de que haya coincidido con la festividad del Yom Kippur, el día más sagrado para los judíos, lo hace "aún más horrible".
Además, ha adelantado que regresará desde Copenhague, donde participaba en una reunión de líderes de la Comunidad Política Europea, para encabezar esta misma tarde una reunión del comité COBR que examina situaciones de emergencia, informa la BBC. La Policía ya aludió en sus primeros mensajes a la declaración formal de una 'operación PLATO', contemplada para incidentes a gran escala.
El portavoz de la Fundación para la Seguridad de la de la Comunidad (CST, en inglés), Dave Rich, que monitoriza el antisemitismo en el Reino Unido, ha condenado el "espantoso ataque en el día más sagrado del año judío" y ha agradecido la rápida respuesta de la Policía y del personal de seguridad de la sinagoga.
Rich ha recalcado que Yom Kippur es un día de solemnidad y ayuno comparable en importancia a la Navidad para los cristianos, y ha señalado que siempre existe un operativo de seguridad conjunto entre la Policía y la CST en los principales festivales judíos.
Más Noticias
-
Última hora de la Flotilla en directo: Israel confirma que todos los barcos, excepto uno, han sido interceptados
-
El buque Mikeno logra burlar el bloqueo israelí y se sitúa a menos de una hora de Gaza
-
Protestas contra Israel y en apoyo a la flotilla en Buenos Aires, Roma o París: "Libertad para Gaza"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad