Récord Guinness

La historia de los gemelos más prematuros del mundo que batieron un récord Guinness al nacer 4 meses antes

Según Guinness World Records, son los gemelos más prematuros del mundo. Nacieron con 22 semanas de gestación en Canadá.

Imagen de los bebés gemelos, Adiah Laelynn y Adrial Luka Nadarajah

Imagen de los bebés gemelos, Adiah Laelynn y Adrial Luka NadarajahGuinness World Records

Publicidad

Récord Guinness para dos hermanos canadienses tras nacer cuatro meses antes de tiempo. Se han convertido en los gemelos más prematuros del mundo.

La pareja se había casado e instalado en Ajax, al este de Toronto, Canadá. Los padres de los pequeños, Shakina Rajendram y Kevin Nadarajah, recibieron la noticia de que sus gemelos no eran "viables" después de que ella sangrase. Los médicos les explicaron que, aunque la madre diera a luz pronto, no reanimarían a sus hijos debido a que eran muy prematuros.

Kevin Nadarajah asegura que, a pesar de las noticias recibidas, se negaron a creer que sus bebés no saldrían adelante, según la 'CNN'. Los bebés tenían 21 semanas y cinco días de gestación, por lo que para salir hacia adelante tendían que permanecer en el útero un día y medio más.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), cuanto antes nace un bebé mayor es el riesgo de muerte o discapacidad grave. Los bebés nacidos antes de las 37 semanas pueden tener problemas respiratorios, digestivos y hemorragias cerebrales.

Nacieron a las 22 semanas

Los padres de los gemelos solicitaron el traslado a uno de los hospitales de la zona que ofrece reanimación y atención activa a las 22 semanas de gestación.

Horas después de medianoche, Adiah Laelynn Nadarajah nació con un peso inferior a 340 gramos y su hermano Adrial Luka Nadarajah, 23 minutos después, con un peso inferior a 425 gramos.

Los órganos de los bebés eran visibles a través de una piel translúcida y la aguja que utilizaban para alimentarlos tenía menos de dos milímetros de diámetro.

Guinness World Récords asegura que son los gemelos más prematuros y ligeros. Los anteriores que batieron el récord nacieron a las 22 semanas y un día. Los hermanos nacieron justo para recibir cuidados proactivos, reanimación, nutrición y apoyo de órganos vitales, según el Hospital Mount Sinai.

Publicidad