Sucesos

La historia de Gary Plauché, el hombre que mató al violador de su hijo de 11 años frente las cámaras de televisión

El caso se remonta al 16 de marzo de 1984. Fue grabado por las cámaras de televisión y se volvió viral en Estados Unidos.

Imagen de archivo del menor y su profesor de karate

Imagen de archivo del menor y su profesor de karatePolicía de Louisiana

Publicidad

En directo y ante las cámaras de televisión. Así quedó plasmada la muerte de un hombre, acusado de secuestrar y abusar de un niño de 11 años, el hijo de Gary Plauché. Su venganza se volvió viral en los años 80 en Estados Unidos.

El caso se remonta al 16 de marzo de 1984, en el aeropuerto Baton Rouge, en Louisiana. El sospechoso de agredir al menor llegaba a la terminal aérea con el objetivo de responder por los delitos que se le atribuían, pero nunca llegó. Con gafas de sol y una gorra, Plauché esperaba al sospechoso entre las cabinas telefónicas en el aeropuerto, sin ser visto por la Policía.

Los hechos quedaron grabados por las cámaras de televisión, que se encontraban en el lugar de los hechos en el momento. El padre del menor se acercó lentamente y le disparó en la cabeza. Al momento, agentes le desarmaron.

Jeff Doucet, de 25 años, era un profesor de karate y fue acusado de llevarse al menor, de 11 años, a un hotel de California donde habría abusado de él y mantenido secuestrado varios días. El pequeño consiguió contactar con su madre una semana después de desaparecer.

El profesor de karate había conseguido ganarse la confianza del menor y de los padres de este.

Un juez condenó a Gary Plauché a siete años de sentencia suspendida, cinco años de libertad condicional y 300 horas de servicio comunitario al determinar que no representaba una amenaza para la comunidad. El hombre falleció en 2014 por un derrame cerebral.

Quemó vivo al violador de su hija

Un caso que estremeció a España hace años también se convirtió en un acto de justicia para una mujer, cuya hija fue abusada a los 13 años. Aunque los hechos ocurrieron en 1998 y 2005, su nombre sigue estando presente.

Con un bidón de gasolina y una cerilla. Así terminó María del Carmen García con la vida del violador de su hija. El hombre se acercó a la mujer en una parada de autobús para preguntarle: "Buenos días, señora, ¿cómo está su hija?", palabras que fueron tomadas como una ofensiva para ella.

La menor había sido violada en 1998 y dos años más tarde el hombre condenado a nueve años de cárcel y a una indemnización de 18.000 euros.

La mujer fue condenada a nueve años y medio de prisión por la Audiencia de Alicante, pero el Tribunal Supremo rebajó su pena a cinco años y medio. En 2017 empezó a regir para ella unsistema de semilibertad, con el cual solo regresaría a la penitenciaría para dormir.

Acuchillan al asesino de su hijo

El último suceso se remonta a esta semana, cuando unos padres han acuchillado a un joven en Valencia. Los padres del menor acuchillaron a la salida del juzgado al joven que asesinó a su hijo en 2021.

El joven acuchillado se encontraba en un centro de menores, a punto de cumplir la mayoría de edad, y había salido para comparecer en un Juzgado de Menores donde se detallarían las medidas hasta que se celebre el juicio por el homicidio.

El herido está pendiente de juicio por haber matado de cuatro cuchilladas, una de ellas en el corazón, al menor de su misma edad. Ambos menores habían quedado para pegarse a través de redes sociales.

Publicidad