Menor homicida

"Mi hijo no saldrá nunca del cementerio", el testimonio de la madre del niño de 14 años asesinado por otro de 13 en Argentina

Joaquín, la victima mortal menor de edad, tenía una relación muy cercana desde hacía años con su asesino.

Luces de coche de policía

Luces de coche de policíaPixabay

Publicidad

Tras una semana desaparecido, Joaquín Sperani fue encontrado muerto en Córdoba, Argentina. La víctima y su asesino, los dos menores de edad, mantenían una amistad desde hacía años, incluso decían ser "hermanos de otra madre", pero dicha relación se había visto deteriorada en los últimos meses.

Según sostiene su círculo más cercano, el clima entre ellos era "raro" desde que se habían distanciado. Asimismo, cuentan que les extrañó la actitud que estaban teniendo porque "toda la vida habían estado codo con codo", y la relación parecía encontrarse en un mal momento. Pero lo que nadie se esperaba era el trágico final que tuvo el adolescente argentino, Joaquín Sperani.

La búsqueda del menor finalizó el pasado domingo 2 de julio tras hallar el cuerpo sin vida de Joaquín en una casa abandonada que se encontraba cerca del colegio que ambos compartían. El cadáver fue encontrado por lo investigadores del caso tras unos días de búsqueda.

El informe de la autopsia indica que le atacaron por detrás

Con tan solo trece años, el asesino confeso de Joaquín admitió haber sido él quien lo mató a golpes, tal y cómo explica el diario argentino 'Crónica'. Se indica que la agresión pudo darse por un ataque de celos ya que en su escuela tenían un "trio de amistad" que estaba formado por ellos dos y otra compañera. Se hacían llamar "los tres mosqueteros" e iban casi habitualmente juntos por la calle de la ciudad del sur cordobés. Le atacaron por detrás según sostiene el informe preliminar de la autopsia, por lo que no tuvo opción de defenderse y murió por los múltiples golpes en la cabeza que le asestó su mejor amigo.

La madre de la victima hizo unas declaraciones en las que decía: "Presiento que hay algo más detrás de todo esto. Siento que no fue él solamente (el amigo). Tiene que haber habido más gente. Quiero ver todo el recorrido de Joaquín, desde mi casa hasta la escuela hasta que apareció", declaró la madre de Joaquín entre llantos. A esto también añadió: "Si él es el culpable, que cumpla con cadena perpetua porque mi hijo no va a salir nunca más del cementerio", reclamó la madre del pequeño.

Publicidad