Publicidad

CRECÍA LA PRESIÓN JUDICIAL

El hijo de Bernard Madoff se suicida a los dos años del arresto de su padre

Bernard Madoff se enteró del suicidio de su hijo en la cárcel el pasado sábado. No era este cualquier día. Mark Madoff se quitó la vida en su casa de Nueva York cuando se cumplieron dos años del arresto de su padre. En su entorno aseguran que esta obsesionado en defender su inocencia.

En un edificio del Soho neoyorquino los policías encontraron el cuerpo sin vida de Mark Madoff, el hijo mayor de Bernard Madoff, responsable de la mayor estafa finaciera de la historia de los Estados Unidos. "Mark Madoff fue descubierto por su suegro colgando de una tubería en el salón del apartamento. Parece que Madoff envió correos electrónicos. No dejó ninguna nota en el piso pero se había comunicado con miembros de su familia", afirma Raymond Kelly, Comisario de Policía de Nueva York.

Según la policía, Mark se habría suicidado mientras su hijo de dos años dormía en la habitación contigüa y la fecha no parece haber sido elegida al azar, ya que su muerte se produce justo cuando se cumplen dos años de la noche en la que su padre le confesó a él y a su hermano que la espléndida vida que llevaban era en realidad fruto de un fraude colosal, cifrada por el propio estafador en 50.000 millones de dólares, 37.000 millones de euros.

Sobre los dos hermanos hoy penden varias demandas civiles que les reclaman la devolución de decenas de millones. La presión judicial ha ido en aumento y Mark temía que se presentaran muy pronto cargos penales contra él. En febrero, Stephanie, su esposa, solicitó poder cambiar los apellidos de sus dos hijos.

El hombre, de 46 años, siempre negó cualquier complicidad con su padre. Bernard Madoff reconoció su culpabilidad durante el juicio y en la actualidad cumple una condena de 150 años de cárcel.

Publicidad