Herencias multimillonarias

El heredero de Hermès, Nicolas Puech, quiere adoptar a su jardinero para dejarle su fortuna milmillonaria

Nicolas Puech, de 80 años, posee el 5,7% de las acciones de la casa de moda francesa Hermés. Quiere ceder su herencia a su jardinero marroquí, de 51 años.

Publicidad

Nicolas Puech, el heredero de casa de moda francesa Hermés tiene 80 años, es soltero y sin hijos. Posee una fortuna estimada en 10.000 millones de euros, lo que le convierte en uno de los hombres más ricos de Suiza, donde reside en su lujosa mansión de La Fouly, un municipio de 66 habitantes.

Ahora, desea que toda esa fortuna pase a manos de su "antiguo jardinero y manitas". Se desconoce la identidad del afortunado. Solo se sabe que es un hombre de 51 años, casado con una española y padre de dos hijos . Es de origen marroquí y su familia es muy modesta.

Dada la avanzada edad de Puech y su falta de descendencia, el magnate envió una carta a su abogado en octubre de 2022 para que pusiera en orden su situación hereditaria. En ella, pedía que se realizase una adopción para cederle su fortuna a su jardinero. “En Suiza, adoptar a un adulto no es imposible, pero sí inusual”, según la Tribune de Genéve. El procedimiento aún está en trámite pero si tiene éxito el beneficiario podría heredar al menos la mitad de su fortuna, unos 5.000 millones de euros.

La adopción no es el principal obstáculo en los deseos de Puech. Al parecer, él mismo firmó un pacto sucesorio en 2011 con la fundación Isócrates para donarles su fortuna tras su muerte. Pero cambio su decisión en febrero de 2023. El multimillonario dio un “cambio de rumbo” en su testamento, de la fundación al jardinero. La fundación dedicada a la protección y promoción del debate público a través de proyectos de lucha contra la desinformación se muestra desorientada por el cambio de deseo testamentario de su, hasta hace poco presidente, de anular el pacto sucesorio.

Mientras tanto, el jardinero de Puech está callado, oculto en su anonimato, pero cada vez más cerca de convertirse en multimillonario. En un abrir y cerrar de ojos pasará de hombre pobre a hombre rico. Podrá cobrar 40 millones de euros al año tan solo en dividendos.

Publicidad