Cumbre del Clima
"Me han dado el discurso equivocado", el lío del Secretario General de la ONU en la Cumbre del Clima
Desde la Cumbre del Clima se ha comunicado que para finales de este siglo se calcula que las olas de calor causarán 90.000 muertes al año solo en Europa.
Publicidad
El Secretario General de la ONU se ha hecho un lío en la Cumbre del Clima con lo que tenía previsto decir: "me han dado el discurso equivocado", ha expresado. Precisamente desde allí llega un dato preocupante, ya que para finales de este siglo se calcula que las olas de calor causarán 90.000 muertes al año solo en Europa.
El calor, la mayor amenaza del cambio climático
La mayor amenaza directa en relación al cambio climático para la salud de los europeos es el calor, según se advierte en un informe que ha publicado la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).
Desde comienzos del siglo XXI, la mortalidad provocada por el calor ha aumentado en el continente, sobre todo en el sur. En un escenario en el que la temperatura global aumentase tres grados y en el que no se adoptasen medidas de adaptación, 90.000 europeos podrían morir al año por las temperaturas extremas hacia 2100.
Esta advertencia de la AEMA se conoce después de que, en una estimación todavía provisional, la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya calculado que, al menos 15.000 personas, han muerto por el calor en lo que va de año, 4.500 de ellos en Alemania, 4.000 en España y 3.200 en Reino Unido.
Más Noticias
- Millonaria trama por copiar: una universidad exige medio millón de euros por hacer trampas a través de WhatsApp
- Israel levanta las restricciones por el Yom Kipur a sus militares para mantener los ataques contra Gaza y Líbano
- Un padre vende a su bebé de 11 meses por 900 euros a través de Facebook para gastar el dinero en apuestas
Muertes por ola de calor
"Las olas de calor provocan el mayor número de muertes en eventos vinculados con el clima. En las próximas décadas habrá más olas de calor extremas y la creciente vulnerabilidad de la población a estas llevará a un aumento sustancial de la enfermedad y la mortalidad a menos que se tomen medidas de adaptación", ha avisado la AEMA, que además apunta a que la población europea es especialmente vulnerable al calor debido al envejecimiento de la población y la prevalencia de enfermedades crónicas, además de otros factores como la urbanización, el "efecto isla" en las ciudades y prácticas laborales obsoletas.
Publicidad