Restos fósiles

Hallan los restos fósiles de un Ictiosaurio de 180 millones de años en Reino Unido

El Ictiosaurio es un reptil conocido como un "dragón marino".

Publicidad

En las imágenes que acompañan esta noticia se pueden ver los restos fósiles de un Ictiosaurio, un reptil que es conocido como un "dragón marino". En este caso, tiene 180 millones de años y se trata del mejor conservado hasta la fecha. Las imágenes llegan desde Reino Unido y el Ictiosaurio mide 10 metros de largo y, tan solo su cabeza, pesa una tonelada.

Según informa CNN, el Ictiosaurio fue descubierto en un embalse del condado de Rutland, en la región inglesa de East Midlands y se trata del fósil de ictiosaurio más grande y completo que se ha encontrado en el Reino Unido. También podría ser el primero de su especie, que es Temnodontosaurus trigonodon, que se encuentra en el Reino Unido. Los Ictiosaurios se extinguieron hace unos 90 millones de años, pero habían aparecido por primera vez hace 250 millones de años.

El Ictiosaurio

Los ictiosaurios vivieron desde el Triásico Inferior hasta el Cretácico Superior, en torno a 245 y 90 millones de años, en lo que hoy es América, Europa y Asia. Su nombre lo creó Sir Richard Owen en 1840.

Los ictiosaurios eran reptiles marinos de gran tamaño que tenían aspecto de pez y delfín, de ahí que se les conozca como 'dragones marinos'. Además, presentaban un hocico largo y dentado y sus patas estaban convertidas en aletas que usarían para estabilizarse o como elementos de dirección. Lo que hacían es subir a la superficie para llenar sus pulmones de aire.

Además, se cree que los ictiosaurios eran también buceadores de profundidad, como es el caso de algunas ballenas modernas, y que podían nadar a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora. Los Ictiosaurios más tempranos se conocen del Triásico Inferior y presentan un aspecto parecido a lagartos con aletas, no presentan la forma de pez o delfín.

Publicidad