Momia

Hallan la primera momia embarazada de la historia en el Museo de Varsovia

Los científicos piensan que la momia puede tener 2.000 años de Antigüedad y han podido descubrirla gracias a avanzados escáneres.

Publicidad

Hecho histórico en el mundo de la arqueología, se ha descubierto a la primera momia embarazada en la historia en el Museo de Varsovia. Se trata de una mujer en avanzado estado de gestación y que hasta ahora se creía que se trataba de un sacerdote.

Los científicos han podido descubrirla gracias a avanzados escáneres y creen que esta momia egipcia tiene unos 2.000 años de antigüedad.

"Mi esposo Stanislaw, egiptólogo, y yo, al examinar las imágenes radiográficas, notamos en el útero de la mujer fallecida un cuadro familiar para padres de tres hijos: ¡un pequeño pie!", ha explicado Marzena Ozarek-Szilke, antropóloga y arqueóloga de la Universidad de Varsovia.

Los científicos y arqueólogos creen que la mujer tenía entre 20 y 30 años y estaba embarazada de 26 a 30 semanas. Una de las dudas que se plantean algunos investigadores y arqueólogos ahora es porque no sacaron al feto del útero de la difunta durante su momificación.

"Esta momia es realmente única. No hemos encontrado casos similares. Esto significa que 'nuestra' momia es la única encontrada en el mundo con un feto", ha explicado Wojciech Ejsmond, de la Academia de Ciencias polaca.

Los científicos están investigando las posible causa de su muerte, de momento, la momia no ha sido abierta, pero una de las radiografías muestra que la mujer tenía el pelo largo y rizado, que le llegaba hasta los hombros.