Un momento de la avalancha

Publicidad

RUEDA DE PRENSA

"No habrá más ediciones del Love Parade"

Los organizadores del evento aseguran que el recinto del festival Love Parade no estaba lleno y que había capacidad para 300.000 personas. Aunque se habla de más de un millón de asistentes la policía sólo puede confirmar las llegadas en tren que ascienden a 105.000.

El recinto del Love Parade de Duisburgo (al oeste de Alemania) -durante la que 19 personas han muerto atrapadas en una avalancha de gente- no estaba lleno. Lo han afirmado los organizadores contradiciendo numerosos testimonios de asistentes.

La antigua estación de mercancías de Duisburgo "podía acoger a 300.000 personas y no estaba llena", ha declarado durante una rueda de prensa Wolfgang Rabe, jefe del gabinete de crisis.

Según los organizadores, el festival de música electrónica Love Parade ha atraído a 1,4 millones de personas. Según el jefe adjunto de la policía de Duisburgo, Detlef von Schmeling, "la única cifra de la que estamos seguros" es de la catidad de personas llegadas en tren a la estación de Duisburgo entre las 9.00h y las 14.00h que fue de 105.000 pasajeros.

Durante la rueda de prensa, tanto Wolfgang Rabe comme Detlef von Schmeling o el alcalde Adolf Sauerland han rechazado precisar las causas probables de la avalancha mortal, alegando la investigación en curso.

El organizador de los Love Parade de estos últimos años, le fundador de las cadena de ventas de deporte "low cost" McFit, Rainer Schaller, ha anunciado que por lo que a él respecta no habra nueva edición de este festival de música electrónica.

Publicidad

Análisis de muestras en un laboratorio

Alerta en bioseguridad: Desaparecen cientos de frascos con virus mortales en un conocido laboratorio

Pierden el rastro de 323 muestras de virus de alta peligrosidad en una "grave violación histórica de los protocolos de bioseguridad". Entre los patógenos desaparecidos estaba Hendra virus, con una alta tasa de mortalidad, o un virus similar a la rabia, entre otros.

Imagen de archivo de unos novios durante su boda

Pide un préstamo para la boda de su hijo y pierde su casa al ser víctima de una estafa

La letra pequeña jugó una mala pasada a esta mujer, que creía que estaba abonando el préstamo cuando en realidad estaba pagando el alquiler de su propia casa, que pasó a ser de los estafadores desde el momento de la firma.