Publicidad

NUEVA JORNADA DE PROTESTA

Guaidó: "Hay que respetar las reglas diplomáticas"

Guaidó reconoce que Leopoldo López no debe tener actividad política mientras esté en la residencia del embajador español en Venezuela. La oposición convoca otra jornada de protesta contra Maduro.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha admitido que en las legaciones diplomáticas "hay reglas" y "normas" que hay que respetar y además "ser cortés", después de la advertencia del ministro de Exteriores español, Josep Borrell, quien ha afirmado que Leopoldo López, que se encuentra en calidad de invitado en la casa del embajador de España en Caracas, tendrá limitada la actividad política. En cualquier caso, Guaidó ha expresado su agradecimiento al Gobierno de España por acoger al opositor. "El agradecimiento, por supuesto, porque es un gesto no solamente diplomático sino de humanidad. Sabemos lo que es la cárcel política en Venezuela".

Juan Guaidó ha convocado una nueva marcha opositora con el objetivo de entregar un manifiesto a las Fuerzas Armadas y conseguir que se sumen a la "transición pacífica": "Volveremos al encuentro de manera pacífica (...) a entregar un documento sencillo, una proclama, a las Fuerzas Armadas para que escuchen, para que atiendan el llamado de Venezuela para que haya una transición rápida hacia elecciones libres". Guaidó ha pedido a sus seguidores "no morder el peine de la violencia" y que "si se encuentran con un piquete (de las fuerzas de seguridad), no intenten pasar, hablen con ellos" para intentar convencerles, ha indicado, subrayando que las movilizaciones deben ser "pacíficas".

Publicidad