Inglaterra

Un grupo minoritario en contra de la coronación de Carlos III: "¿Por qué derrochas nuestro dinero en tu coronación?"

La coronación del rey de Carlos III será el próximo 6 de mayo.

Publicidad

La coronación del rey Carlos III de Inglaterra está cada vez más cerca. Más de la mitad (58%) prefiere un rey a un jefe de Estado, según las encuestas. Entre el grupo más juvenil (18-24 años) solo uno de cada tres piensa así.

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, el monarca se enfrenta ahora a una serie de retos en su reinado. En varios actos se ha visto la presencia de activistas contrarios al rey de Inglaterra, aunque son un grupo minoritario, cada vez es más habitual verles en los actos públicos de Carlos III.

"¿Por qué derrochas nuestro dinero en la coronación?", insiste en este mensaje cuando apenas quedan días para la coronación. Según una encuesta, el 51% de los británicos no quiere que el estado pague la coronación. Un 26% sí da por bueno que las arcas públicas sufraguen los gastos, aunque se publicarán después de los actos, que se prolongarán durante tres días.

El rey Carlos III del Reino Unido será coronado el sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster de Londres junto a Camila, que también será coronada como reina consorte "con una liturgia similar, aunque más sencilla".

El nuevo monarca jurará ante el arzobispo su intención de reinar su país y los otros 14 de los que es jefe de Estado, como Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

El príncipe Enrique irá sin Meghan a la coronación

A la coronación del rey Carlos III estaban invitados los duques de Sussex. El príncipe Harry confirmó su asistencia, pero asistirá sin Meghan, que permanecerá en Estados Unidos, según informó el Palacio de Buckingham.

"La duquesa de Sussex se quedará en California con sus hijos el príncipe Archie y la princesa Lilibet", añadía la nota del palacio.

La relación de Enrique con el resto de la familia real británica se ha visto tensada en los últimos meses por la publicación del libro de memorias del príncipe, 'Spare', en el que acusa a otros miembros de la casa real de haber entregado a la prensa información perjudicial sobre el matrimonio.

Publicidad